LA COSA ESTÁ MUY NEGRA

eliminacion de mascarillas

VOX pide eliminar la obligatoriedad de mascarillas en la calle: ‘Frente a un Gobierno negligente, reclamamos libertad para todos’

El vicepresidente de Acción Política de VOX, Jorge Buxadé, ha proclamado este lunes que «ha llegado el momento» de empezar a plantearse de forma «seria» la eliminación de la obligatoriedad de llevar la mascarilla en la calle para protegerse frente al Covid. «Que no seamos otra vez los últimos», ha dicho.


En rueda de prensa desde la sede nacional del partido, Buxadé ha contrastado la «libertad» que reclama VOX para los españoles frente a las decisiones adoptadas en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, donde, según ha dicho, las comunidades se disputan «a ver quién restringe más derechos sin que se note».
«Frente a esos 17 gobiernos regionales que no están preocupados por la salud de los españoles y frente a un Gobierno de Pedro Sánchez negligente, reclamamos libertad para todos«, ha insistido Buxadé.
En este punto, ha subrayado que «ha llegado el momento» de plantearse de forma «muy seria» eliminar la obligatoriedad de ir con mascarillas en las vías públicas, eso sí, «apelando a la prudencia y sentido común» del que, a su juicio, los españoles han hecho gala en los últimos meses.
«Fuimos los últimos en cerrar las fronteras, fuimos los últimos en tomar decisiones de protección sanitaria y fuimos los últimos en empezar la vacunación. Que no seamos otra vez los últimos en devolver esa pequeña cuota de libertad, que es poder pasear por las calles» sin mascarillas.
En este sentido, ha destacado que hace dos semanas estuvo acompañando al presidente de VOX, Santiago Abascal, en sus viajes a Hungría y Polonia, en cuyas capitales los ciudadanos deambulan sin mascarillas por las calles y sólo se la ponen para entrar en lugares cerrados. «Es una cuestión de sentido común», ha manifestado el dirigente de VOX, quien cree que ésta es una decisión que se debe ya pensar «en serio».