LA COSA ESTÁ MUY NEGRA

Ayuso cree que España da "una imagen lamentable" con los indultos y pide magnanimidad para quienes abandonan Cataluña

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido que España está dando una «imagen lamentable al mundo concediendo indultos a delincuentes confesos, que además dicen que lo volverían a hacer», y ha reclamado magnanimidad para quienes han tenido que abandonar Cataluña.
En declaraciones a los medios de comunicación, en la presentación en Madrid del libro ‘Libertad o Igualdad’, de Daniel Lacalle, ha remarcado que España está «soportando un verdadero fracaso como país». Además, ha lamentado «profundamente que ese interés político lo único que está provocando es una desbandada, un éxodo de empresas, de estudiantes, de ciudadanos».

imagen lamentable

«Cuando el presidente del Gobierno (Pedro Sánchez) habla de magnanimidad me gustaría saber si va a haberla para todas las personas que han tenido que abandonar su tierra, que son acosados en las escuelas por defender el castellano que es su lengua constitucional. Me gustaría saber si cuando habla de magnanimidad se habla de todas las injusticias que se están provocando en España para que el presidente se mantenga en Moncloa», ha remarcado.

Preguntada por el hecho de que algunos de los presidentes autonómicos de su formación no vayan a acudir a la manifestación de Colón este domingo, ha indicado que si ella misma hubiera tenido algo en la agenda institucional, habría atendido primero a esa actividad institucional porque es «prioritario».

Tanto ella como el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el presidente del PP, Pablo Casado, tienen la oportunidad de ir y manifestarse frente a lo que está pasando en Cataluña, «que todo el mundo sabe que es una auténtica barbaridad, un atropello judicial» ya que «da la espalda a las decisiones tanto de los tribunales como el trabajo realizado por los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. «Todo el mundo sabe que esto es catastrófico», ha dicho.
Así, ha incidido en que el PP, «principal partido de la oposición en España y primera fuerza política en Madrid», irá con su presidente y con muchas personas que forman parte del mismo. «Luego cada partido que quiera acercarse, ahí estaremos porque es un derecho. Aquellos que defendemos la constitucional vemos esto de la misma manera», ha manifestado.