LA COSA ESTÁ MUY NEGRA

Vox recurre al Tribunal Constitucional para obtener el senador que le "ha arrebatado el separatismo y la izquierda" en Cataluña

Ignacio Garriga, Santiago Abascal y Macarena Olona aseguran que no dejarán de «plantar cara frente al pacto anti Vox del consenso progre»
Vox ha presentado un recurso ante el Tribunal Constitucional contra el veto del Parlamento catalán a que su formación tenga el senador que entiende que le corresponde por el resultado de las elecciones catalanas.
El presidente del grupo parlamentario de Vox en el Parlament, Ignacio Garriga, se ha trasladado este miércoles a Madrid para anunciar ante el Tribunal Constitucional -en compañía del presidente del partido, Santiago Abascal, y la secretaria general del grupo parlamentario en el Congreso, Macarena Olona- que el partido ha presentado un recurso de amparo. Pretende disponer del senador que, según defiende, legalmente le corresponde, tras su resultado en las pasadas elecciones catalanas, y que «el separatismo y la izquierda le ha arrebatado en una nueva maniobra basada en vetar y aislar a la formación».

constitucional

Durante su intervención ante los medios de comunicación, ha dejado claro que Vox «no permanecerá en silencio ante este nuevo atropello perpetrado por el separatismo» que atenta contra los derechos «de los más de 200.000 catalanes que han votado al partido». En este sentido, ha reiterado que los catalanes nunca más se van a sentir abandonados porque «no hemos llegado hasta aquí para aceptar los consensos que unen a la CUP con el PP». De hecho, ha destacado que Vox en ningún caso aceptará «los dogmas del separatismo y la izquierda, a diferencia de otros partidos que dicen defender los intereses de los catalanes».
Por otro lado, ha asegurado que en estos momentos no hay motivos para el optimismo, pero se ha mostrado convencido de que el partido «acabará recuperando Cataluña a largo plazo». Confía en que el Tribunal Constitucional resuelva a favor de Vox en relación a la cuestión del senador.
Garriga ha recordado que el separatismo y la izquierda, que «pervierten las instituciones a su antojo», comparten el mismo proyecto en Cataluña. Los indultos, la reforma de la sedición y el «cordón antidemocrático» forman parte del acuerdo pactado con Pedro Sánchez para poder convertirse en presidente del Gobierno. En este sentido, ha recordado que el partido socialista en Cataluña es el mismo que en el resto de España y que Salvador Illa es «un radical disfrazado de moderado que comparte plenamente el ideario de Sánchez basado en la desigualdad de todos los españoles».
El presidente del grupo parlamentario de Vox en Cataluña ha advertido que el «golpe de Estado continúa activo tanto en las instituciones como en las calles» y que en este momento el gobierno de la Generalitat «está en manos de dos golpistas, un condenado y un fugado que ya han dejado claro que no van a dar ni un paso atrás en su proyecto separatista».
También ha estado presente la vicesecretaria jurídica de Vox, Marta Castro, que ha señalado que el «método Imperiali, utilizado para la designación de senadores, jamás ha sido utilizado en España y sólo se ha empleado de forma anecdótica en Italia y Ecuador».