LA COSA ESTÁ MUY NEGRA

El incendio de Folgoso (Lugo) arrasa 105 hectáreas y otro en Salvaterra (Pontevedra) alcanza las 180

El incendio forestal declarado en la madrugada del sábado en Folgoso do Courel (Lugo) continúa activo y alcanza las 105 hectáreas, mientras que en las últimas horas se ha declarado otro en Salvaterra de Miño (Pontevedra) que lleva arrasadas ya 180 hectáreas.

Este último, según informa la Consellería do Medio Rural, se inició a las 21,51 horas de la noche del sábado en la parroquia de Uma, aunque ahora también afecta al municipio vecino de Mondariz.

Dada la magnitud de este fuego y a su rápida propagación a lo largo de la noche, se

foto

llegó a declarar la situación 2 en torno a la 1,00 de la mañana por la proximidad de las llamas al núcleo de Maceiras, en Salvaterra, y posteriormente a los de Mouriscados, Fontebalán y Crespos, en Mondariz.

Sin embargo, esta medida ha quedado suspendida a las 7,26 de la mañana de este domingo.

Las últimas estimaciones de Medio Rural sitúan la superficie quemada por este incendio en unas 180 hectáreas. Para su control, se han movilizado hasta el momento ocho agentes, 26 brigadas, 15 motobombas y dos palas.

En cuanto al incendio de Folgoso do Courel –que afecta a la parroquia homónima–, continúa activo desde que se inició a las 4,50 de las madrugada del sábado.

Según las últimas mediciones provisionales, afecta a una superficie de unas 105 hectáreas. Hasta el momento, se han movilizado un técnico, 10 agentes, 30 brigadas, 14 motobombas, una pala, siete aviones y dos helicópteros.