LA COSA ESTÁ MUY NEGRA

Vox plantea en el Congreso que la Armada ayude a Marruecos y Mauritania a capturar pateras

Vox ha registrado una iniciativa en el Congreso con la que persigue que la Armada colabore con las autoridades navales de Marruecos y Mauritania con el fin de capturar aquellas embarcaciones que traten de acceder ilegalmente a España, puesto que el traslado de los inmigrantes a la Península «no es una solución, sino un parche».

Los de Santiago Abascal presentan esta proposición no de ley, a la que tuvo acceso Europa Press, por considerar que las acciones que el Gobierno está adoptando para hacer frente a la masiva llegada de inmigrantes en los dos últimos años a España «se antojan manifiestamente insuficientes».

foto

Y, como ejemplo de esta afirmación, reseña que la llegada de inmigrantes a Canarias creció un 133,9% en los cuatro primeros meses de este 2021 respecto al mismo periodo del año anterior hasta llegar a los 4.441, según datos del Ministerio del Interior.

LA INMIGRACIÓN ILEGAL, «UNA AMENAZA» REAL PARA ESPAÑA
Con estos datos en la mano, Vox sostiene que es necesario que las Fuerzas Armadas intervengan en la ordenación de los flujos migratorios, como contempla la Ley de Seguridad Nacional, teniendo en cuenta que la inmigración aparece como una amenaza real para la seguridad nacional del país.

Máxime cuando a la inmigración ilegal se le suma la variable del terrorismo. Y es que, según se ha publicado, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado advierten de la posibilidad de que los terroristas yihadistas se infiltren en España en las embarcaciones que transportan a inmigrantes ilegales.

Así las cosas, en su propuesta, Vox aboga por que se permita a la Armada española establecer una operación nacional de vigilancia, interceptación, asistencia y retorno de las embarcaciones que traten de entrar de forma ilegal en nuestro país como apoyo a las autoridades navales de Marruecos y Mauritania.

ES LA ÚNICA SOLUCIÓN
Y es que, a su juicio, «la única solución real» pasa por prevenir en origen la salida de inmigrantes ilegales, interceptar en la travesía a aquéllos que han conseguido esquivar los controles en origen y retornar a los que han logrado llegar a las costas españolas o a los interceptados en el espacio marítimo.

Para ello, el grupo parlamentario que capitanea Iván Espinosa de los Monteros sostiene que España debe hacer uso de su acción exterior movilizando todas sus capacidades diplomáticas para agilizar estos retorno y llegar a acuerdos con los países de origen y tránsito.