LA COSA ESTÁ MUY NEGRA

Previa del Escocia - República Checa

imagen

Escocia y República Checa quieren entrar en las quinielas

Escocia y República Checa se miden este lunes (15.00) en el estreno para ambas en la Eurocopa 2020, dentro de un Grupo D que lidera Inglaterra tras su triunfo (1-0) el domingo sobre Croacia, un primer partido que sin embargo puede ser clave para buscar la clasificación a octavos de final.

Con ingleses y croatas uno o varios peldaños por encima, para escoceses y checos el duelo directo entre aspirantes a sorpresa obliga a cumplir este lunes. Después, a ambos les quedarán los duelos a priori más complicados de puntuar, pero con tres puntos el panorama sería muy halagüeño, sin olvidar la vía de ser tercero.

Escocia parte con ligero favoritismo por jugar en casa, en Hampden Park, una motivación más para una selección que regresa a una gran cita 23 años después. Además, los de Steve Clarke tienen parece la suerte de su lado, ya que sacaron el billete a la Eurocopa en un agónico ‘playoff’ con dos triunfos en los penaltis.
Nunca han pasado de la fase de grupos los escoceses y las opciones ahora pasan por un triunfo ante los checos, un partido sin grandes estrellas. Andy Robertson, jugador del Liverpool, lidera a Escocia, mientras que República Checa tiene a Tomas Soucek como figura. Los de Jaroslav Silhavy sueñan también con hacer un buen papel, después del fracaso de la última Eurocopa.
Los checos dejaron una notable fase de clasificación, ganando incluso a Inglaterra, y también una Liga de Naciones de éxito con el ascenso a la máxima división. Al igual que los locales, los checos saben que ganar en Glasgow les metería de lleno en las quinielas por estar en octavos y la Eurocopa va dejando ya sus sorpresas.

FICHA TÉCNICA:
POSIBLES ALINEACIONES:
ESCOCIA: Marshall; Hendry, Hanley, Tierney; O’Donnell, McTominay, McGregor, McGinn, Robertson; Dykes, Adams.
REPÚBLICA CHECA: Vaclík; Coufal, Celustka, Kalas, Boril; Soucek, Král; Masopust, Darida, Jankto; Schick.
ÁRBITRO: Daniel Siebert (ALE).
ESTADIO: Hampden Park.