LA COSA ESTÁ MUY NEGRA

Entra en vigor la Ley de Eutanasia en España

Tres meses después de su aprobación en el congreso de los diputados y su posterior publicación en el BOE, la Ley Orgánica de Regulación de la Eutanasia entra en vigor hoy, 25 de Junio de 2021.

A pesar de los recursos interpuestos por VOX y por el Partido Popular y de las multitudinarias manifestaciones en todo el país en contra de esta ley, el derecho a morir sin la opinión de los especialistas, ya es una realidad en España. 

Los partidos de la oposición denunciaron  ante el Tribunal Constitucional que la tramitación que siguió el derecho a morir «sin audiencia de los sectores implicados, de los especialistas, del Consejo General del Poder Judicial y del Consejo de Estado -informes imperativos pues se reforma el Código Penal», socava «la integridad de la ley», al vulnerar los art. 93 y 23 de la CE.

Varias asociaciones «Pro-Vida» han anunciado movilizaciones y consideran «un fracaso de la sociedad» la entrada en vigor de esta ley. Añaden que «es una pena que se apruebe una ley que altera radicalmente la protección de la vida humana, sin que los ciudadanos hayan tenido la oportunidad de reflexionar y deliberar sobre las razones que sostienen o refutan ese cambio».