LA COSA ESTÁ MUY NEGRA

FIN DEL BOZAL AL AIRE LIBRE

FIN DEL BOZAL AL AIRE LIBRE

España se despierta este sábado con el fin del uso de la mascarilla al aire libre. El Presidente del Gobierno Pedro Sánchez lo anunció hace una semana siguiendo los pasos de otros países europeos como Bélgica, Francia…

El uso obligatorio de la mascarilla en exteriores e interiores en toda España, entró en vigor con la prórroga del penúltimo «Estado de alarma» decretado por el gobierno de coalición PSOE, UNIDAS PODEMOS IZQUIERDA UNIDA.

Los buenos datos de vacunación y la caída de la incidencia acumulada por de bajo de los 100 puntos, avalan el fin del uso de la mascarilla en espacios exteriores, «siempre y cuando se pueda mantener la distancia de seguridad». Los contagios y las muertes también han bajado de una manera considerable y, la presión hospitalaria es prácticamente nula.

No obstante, las autoridades piden responsabilidad individual y sentido común a la ciudadanía, sobre todo la Juventud  y recuerdan que aún estamos en plena pandemia. Muchos expertos  coinciden en que es hora de relajar algunas medidas, pero ven muy precipitado el fin del uso de las mascarillas.