LA COSA ESTÁ MUY NEGRA

Gritos de júbilo en USA por la condena de Derek Chauvin por el asesinato de George Floyd

El ex Policía ha sido condenado a 22 años y medio de cárcel por un juzgado de Minneapolis.

Gran satisfacción en Estado Unidos, por la sentencia condenatoria al hombre que ha sido la causa de las mayores manifestaciones que se recuerdan en el país más poderoso del mundo. Derek Chauvin, ex oficial de policía, ha sido condenado a 22 años y medio de cárcel por el polémico arresto en mayo de 2020 de George Floyd que acabo con la vida del afroamericano. las imágenes de este polémico y trágico  arresto dieron la vuelta al mundo y, causaron una indignación en la comunidad afroamericana. La autopsias reveló que Floyd había sido asfixiado por el agente de 45 años.

Un jurado declaró a Chauvin, culpable de un homicidio involuntario  en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio en segundo grado

La fiscalía alegó que el crimen «conmocionó la conciencia de la nación» y pedía 30 años de cárcel para Chauvin. En el largo fallo, los fiscales habían demostrado los cuatro factores agravantes que le permitiría imponer una pena de prisión más larga de lo que dictarían las pautas de sentencia.

Las reacciones a la sentencia no se han hecho esperar, hasta el recién elegido  Presidente  Joe Biden, ha celebrado la sentencia afirmando que es «un paso de gigantes hacia la justicia». El movimiento «BLACK LIVES MATTER» había convocado una concentración en el lugar del crimen del ya símbolo nacional, George Floyd. Los vecinos jubilosos, tocaban las bocinas y se asomaban a las ventanas golpeando cacerolas, cientos de personas frente a la corte empezaron a levantar los puños, al unísono, mientras la noticia corría entre la multitud. “¡Culpable!”, gritaron y empezaron a corear: “‘¡Los tres cargos! ¡Los tres cargos!”.