LA COSA ESTÁ MUY NEGRA

Ábalos pide al Tribunal de Cuentas un "indulto" de 4 millones de euros para los golpistas Catalanes

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, considera que la condena a los golpistas por malversación de fondos públicos pone "una piedra en el camino" al diálogo.

El Gobierno presiona al Tribunal de Cuentas para que los golpistas catalanes no tengan que devolver los más de 4 Millones de euros, dinero público malversado en el «PROCÉS».

En una entrevista en SER Catalunya,  José Luis Ábalos dejó claro que estas causas que persigue la devolución del dinero malversado, son «una piedra en el camino» al diálogo y, que el Gobierno debe «ir desempedrando todo este camino, para hacerlo siempre desde el reconocimiento de los órganos y las instituciones, y dentro de la legalidad». Estas palabras del Ministro, fueron duramente criticadas por la oposición que acusó al ejecutivo de poner en duda la profesionalidad e independencia del Tribunal de Cuentas.

En esta causa contable en marcha en el Tribunal de Cuentas, están implicados unos 40 ex cargos de la administración a los que se puede acabar reclamando más de 5 millones de euros, porque a juicio del Tribunal, se emplearon recursos públicos para la difusión del «procés» en el Exterior.