LA COSA ESTÁ MUY NEGRA

EL CANTÓ-SO REGALO DE AYUSO A TONI CANTÓ

La Presidenta de la Comunidad de Madrid crea un "chiringuito" al actor y político con un sueldazo de más de 75.000 euros.

Tras quedarse fuera de la lista del Partido Popular a las elecciones de la Comunidad de Madrid del pasado 4-M, por una decisión de la Sala Primera del tribunal de garantías, se había especulado con el futuro político de Cantó, parecía que tenia complica entrar en el gobierno de la Puerta del Sol. 

Sin embargo, Ayuso tenía guardada una sorpresa para su fichaje estrella. La presidenta madrileña le ha creado una dirección en la Consejería de Cultura con el objetivo de «hacer de Madrid la capital del español en Europa». El ex diputado de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, tendrá un sueldo de 75.085 euros brutos al año como el resto de directores de área y comisionados que tiene el Gobierno Madrileño.

Los partidos de la oposición han cargado duramente contra la Presidenta por este nombramiento que tildan de «chiringuito». El ejecutivo se defiende alegando que esta nueva oficina es «un activo cultural, social y económico» y que tiene «un potencial extraordinario» cuyos objetivos estará «la promoción de la Comunidad de Madrid como capital europea del español». 

La Presidenta completamente ajena a las criticas, se ha defendido a través de la cocida red social Twitter, pidiendo coherencia a la «izquierda de los 23 ministerios, de las embajadas independentistas, los precios de luz históricos o el Falcon…».