LA COSA ESTÁ MUY NEGRA

En menos de 24 horas, el Gobierno cambia y propone ahora desobedecer la Constitución

Pablo Echenique, Portavoz del Grupo confederado UP-EC-GeC en el Congreso. eleconomista

Los independentistas catalanes han encontrado un chollo con el Gobierno de coalición PSOE, UNIDAS PODEMOS IZQUIERDA UNIDA, todas sus demandas, incluso fuera de la ley, reciben el visto bueno de Sánchez. Tras la concesión de los indultos a los golpistas, Moncloa también se ha mostrado a favor de que el Tribunal de Cuentas no persiga a los presos del Procés por la malversación de más de 5 Millones de euros.

Como si eso fuera poco, Pedro Sánchez ya prepara una ley para un Referéndum de Autodeterminación en Cataluña y Amnistía, dos cuestiones fuera de la constitución. El Diputado de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados Pablo Echenique, ha asegurado en una rueda de prensa que «incluso el partido socialista se ha abierto a que haya una votación en Cataluña». El Gobierno nunca ha descartado nada para no perder a sus socios golpistas, como ya lo vimos con los indultos. Considera que hay que promover el «dialogo» y «reconstruir la convivencia rota»

¿CONCORDIA ARMONÍA Y NORMALIDAD?

Sin embargo la realidad es otra, los independentistas afirman que volverán a cometer los delitos por los cuales han sido indultados, y los radicales de ANC y los CDR consideran «insuficientes» todas las concesiones del ejecutivo central. “Queremos volver a dejar claro que en Cataluña ni rey ni corona, han afirmado desde la ANC “Ni rey ni Corona, independencia». Ante la presencia del monarca, siguen convocando sus  habituales concentraciones al grito de «Fuego al Borbón».