LA COSA ESTÁ MUY NEGRA

Correos presenta el primer sello LGTBI

El sello con los colores de la bandera arcoíris y una leyenda alusiva al Pasaje de Begoña, con motivo del Día del Orgullo LGTBI.

El sello dedicado al 50 aniversario de la Gran Redada del Pasaje Begoña, se emitió en junio de 2020 y rinde homenaje a la celebración mundial del “Orgullo”, con los colores de la bandera arcoíris y una leyenda alusiva al “Pasaje de Begoña, en Torremolinos”, que en 2019 fue declarado Lugar de Memoria Histórica y cuna de los Derechos y Libertades LGTBI. desde Correos , quieren dejar claro que tienen «un fuerte compromiso con la defensa de la igualdad de derechos y la visibilización de la diversidad como un valor inclusivo y positivo en cualquier sociedad».

Correos también ha creado el glosario LGTBI, para ponerlo a disposición de su plantilla. El documento se ha difundido entre sus «empleados y empleadas» infografías explicativas, para promover «el respeto a la diversidad a través del conocimiento y el uso de términos inclusivos, libres de prejuicios y connotaciones negativas».

El Consejo de Administración de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, nombró por orden de Pedro Sánchez, a Juan Manuel Serrano Quintana Presidente de Correos el 25 de julio de 2018. El nuevo presidente era  desde 2014, jefe de Gabinete de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE. 

La empresa Pública acumula perdidas millonarias y la Dirección General del Ministerio de Asuntos Económicos, sugiere en un informe interno, «la privatización de la red de Correos» para «minimizar costes y  mejorar la eficiencia del operador postal» propiedad del Estado. El presupuesto del Estado ha pagado en el periodo de 2011 a 2020, una compensación anual de 120 Millones de euros.