LA COSA ESTÁ MUY NEGRA

Monasterio tenía razón

Segunda victoria Judicial de la formación de Abascal sobre el "polémico" cartel de los MENAS.

En la pasada campaña electoral del 4M en la Comunidad de Madrid, VOX colgó un cartel en los pasillos del Metro y en varios puntos que le correspondía. Un cartel que denunciaba la diferencia que hay entre lo que cobra como pensión una abuela al mes y lo que cuesta un MENA al mes a las arcas de la Capital. En el cartel se podía leer «un Mena 4700€ euros al mes, tu abuela 426€ de pensión al mes». Todos los grupos de la oposición incluido el Partido Popular, criticaron duramente a Rocio Monasterio tachándola de «racista» y de «xenófoba».  los principales partidos de la oposición pidieron la retirada «inmediata» del cartel y llevaron el asunto en los tribunales alegando la “criminalización absoluta de los niños y niñas que migran solos”. “El odio, la xenofobia, la intolerancia y el racismo no tienen cabida. Es obligación del Estado proteger la dignidad y garantizar los derechos humanos de todas las personas de nuestro país».

Sin embargo ni la justicia ni la junta electoral vieron delito. La Juez Monica Aguirre indicó en su auto que “Los hechos denunciados constituyen el desarrollo, la forma de expresión en campaña electoral de la política de inmigración del partido Vox, así como también la política sobre el delito de usurpación y otras cuestiones”.

La fiscalía de Dolores Delgado recurrió la sentaría ante la Audiencia Provincial de Madrid. En su escrito, alegaba que una cosa es la “amplia” libertad de expresión permitida en el marco del discurso político “y otra muy distinta la realización de actos no puntuales que provoquen una reacción negativa, injusta por discriminatoria y provocadora de del rechazo a un colectivo concreto”

Los magistrados una vez más vuelven a dar la razón a VOX y desestima el recurso interpuesto por el Ministerio fiscal y destaca que en el cartel también aparecen la expresión “Protege Madrid” y “Vota seguro” Siendo éstos, lema de campaña. También ha querido dejar claro en su auto que “el cartel también puede interpretarse como un mensaje electoral a un colectivo mucho más numeroso que el de los menas, en el que se presenta una crítica gráfica y directa sobre la cuantía de las pensiones en comparación con el sostenimiento de estos jóvenes”.

La Presidente de VOX en Madrid Rocio Monasterio, ha celebra la sentencia en su cuenta de twitter reescribiendo el mensa del «polémico» cartel.

 

Sandra Dios