LA COSA ESTÁ MUY NEGRA

EN LA CLASIFICACIÓN POR EL PREMIO, SE LE PONE MUY NEGRO A IRENE MONTERO SEGUIR EN CABEZA.

Por José Antonio Ruiz de la Hermosa

Público en otros medios de comunicación temas de actualidad y esta semana ha entrado con fuerza en todas las noticias de tontos, no solo lo digo yo, sino que es “vox populi” el ministrillo de consumo. Con tanta fuerza entró en el concurso que esta semana , a pesar de los grandes esfuerzos realizados por Carmen Calvo o Irene Montero, que han rayado como siempre en casi la perfección, el número uno de esta semana es todo un campeón. Me recuerda a aquellos Sketch que protagonizaba un conocido humorista, que decía algo así como: ¡que eres tonto, muy tonto, pero que muy tonto….!

Y en este caso: se queda corto

La lindeza de esta semana, llamándonos a cuidar de la salud del planeta, de la que cada uno de nosotros somos responsables, junto a la condena a los carnívoros compulsivos que con su desesperada necesidad de carne, estaban obligando al aumento indiscriminado del número de vacas y cerdos, lo cual es, según el inteligentísimo ministrillo, la causa del calentamiento del planeta por la gran emisión de gases invernadero, el CO2 emitido por sus caquitas y de la desertización por la gran cantidad de agua que los citados animales consumen en su engorde. Tela con el científico aspirante a predicador norteamericano de iglesia adventista, con cantantes negras incluidas.

El video, presentado en el momento más oportuno para que se rompa la persecución de los golpistas catalanes, no es óbice para que sea auténtico del lumbreras que lo protagoniza. Lo cierto es que huele a montaje desde lejos, algo habitual en este portavoz de la lucha “vegana”, que suele liarla con ocasión de otros eventos que siempre ponen en aprietos al desgobierno, desviando inmediatamente la atención de los medios que tienen millones de ingresos en publicidad institucional, que inmediatamente son seguidos por los demás al olor , no de la sangre, sino de las cacas contaminantes de las vacas y cerdos.

Pero no, no piensen ni por un momento que estamos excusando al ministrillo, que va, como ya dije el viernes en el programa la boca del lobo en contraposición a mi director en otro digital, no creo que hayan escogido a ciertos/as/es minitrillos/as/es por ser más tontos o más listos, sino por su capacidad para hacer lo que les mandan, aunque sea una tontería. Mejor dicho en el casting que les hizo el jefe de gabinete, estoy seguro que tuvo esto muy en cuenta, de hecho creo que eligió a los ganadores de este concurso por su capacidad de ser eso, posibles ganadores del concurso y por su capacidad de liar los temas en cuanto les diesen suelta. Teniendo en cuenta que también puntuaba el estar muy concienzudo con sus ideologías y ser capaz de defenderlas a muerte; he dicho defenderlas, no practicarlas, porque hay esta el quid de la cuestión y que refuerza nuestra postura de diez de puntuación y además “cum laude”, matrícula de honor, premio fin de carrera y demás zarandajas.

Además repasando el curriculum del ministrillo, hemos descubierto que tiene multitud de méritos y más que méritos, que pensamos ofreceros en próximos artículos, hoy nos conformamos con su última y estupenda actuación. Que vamos a describirlos a continuación.

En el oportunisimo momento de esta semana, en que más liado esta el tema de los golpistas catalanes, se entrevista simultáneamente en dos medios en directo a dos ministros. En televisión espantosa, como la calificó su propia responsable, hará como un año, entrevistan a uno que nos cuenta lo malo, malísimo que es comer carne y de paso pone a caer de una burra a los ganaderos de este País, que ya lo tenían “jodidillo” sin necesidad de estas declaraciones. Se acompaña a las declaraciones un video, auténtico anuncio para zombies veganos y descerebrados afines, en el que el intelecto nos conmina a ser más ecológicos con nuestra salud y de paso salvar al planeta. Genial el muchacho, perdón el Secretario General del Partido Comunista, integrado en Izquierda Hundida, integrado en Podemos y gracias a lo cual es ministrillo de cuota en el desgobierno nacional.

Simultáneamente en otro medio afín, pero menos el ministro de Agricultura es informado del discurso de su compañero y trata de salvar los muebles, contra diciéndole. Informan al “ecologista” de que el “ganadero” dice que el no sabia nada y que desdice lo que él dice, el “estupendo” sube de tono y desdice al ganadero y así se va subiendo el tono, hasta que un locutor arranca una confesión al “vegano” de que aquello era cosa suya y que el ministro “ganadero”, desconocía el tema.

Genial, además de ton…., mentiroso. En cualquier país civilizado y democrático, estaría ya dimitido y envuelto en un saco de arpillera y con la cabeza cubierta de ceniza, como dice la biblia, expiaría sus tonterías y mentirijillas. Pero no, no era suficiente sino que se abren los archivos y descubrimos que el que quiere: que nos hagamos veganos; se dedica a comer e invitar a comer carne a «tutiplen». Menú de su boda: solomillo, carne a la brasa, jamón pata negra, gambas de Huelva y bogavante, esto último es normal, pues es el menú habitual de los sindicalistas de su comunista partido.

En fin para redondear, en una conferencia de prensa en Lituania, en otro esperpéntico momento del “presi”, este lanza unas frases, que no podemos reproducir, porque el corrector automático nos las corrige, ya que el original está redactado con una curiosa falta de sintaxis, hay gente que tiene faltas de ortografía y sintaxis, hasta cuando habla.

Y bueno, ha pasado un par de días y sigue sin dimitir el vegano, con un currículum que ya les contaré, pero que se van a reír cantidad…. Y ahí lo dejo.