LA COSA ESTÁ MUY NEGRA

Las manifestaciones en Cuba por el fin de la represión del régimen Comunista llegan a Madrid

Los cubanos residentes en España han salido a la calle para mostrar su apoyo a sus compatriotas que llevan varios días en pie de guerra contra el régimen Comunista de Miguel Díaz Canel. La concentración ha sido compartida a través de las redes sociales y ha tenido lugar en frente de la Embajada del país en España. La iniciativa se ha llevado acabo simultáneamente en varios ciudades de Estados Unidos como Miami, Nueva York.. con el objetivo de hacer llegar al mundo entero, el sufrimiento del pueblo Cubano. En la concentración de Madrid, han participado unas 250 personas entre ellas, varias caras conocidas de la política española como Rocío Monasterio, Ortega Smith…

El hartazgo del pueblo Cubano se puede ver en los vídeos que se están difundiendo a través de las redes sociales. A gritos de «Libertad», «Abajo el comunismo», están dispuestos a morir y aseguran «No tener miedo». Están cansados de la represión, de la falta de libertad y ahora se añade la brutal crisis económica que está atravesando el país por la pandemia del COVID-19.

Las manifestaciones cada vez son multitudinarias y no parece que vayan a parar a pesar de las advertencias del gobierno que ya prepara a sus milicias, para cargar contra sus ciudadanos. El presidente del país no parece estar muy preocupado y ha calificado de “vulgares e indecentes” a los cubanos que están participando en estas marchas. Díaz-Canel asegura que la situación del país es debido al bloqueo de EEUU. “Empezaron a recrudecer una serie de medidas restrictivas, de recrudecimiento del bloqueo, de persecución financiera con el objetivo de asfixiar nuestra economía” ha añadido.