LA COSA ESTÁ MUY NEGRA

🚨URGENTE! Tremendo varapalo para Sánchez

El Tribunal Constitucional da la razón a VOX y tumba su primer Estado de alarma.

Los magistrados del Tribunal Constitucional por fin se han pronunciado sobre el recurso de inconstitucionalidad que presentó la formación de Abascal sobre el primer Estado de Alarma que mantuvo a todos los españoles encerrados en sus casas durante varios meses. Los 52 diputados de VOX consideraron «abusivo e ilegal» la norma impuesta por el gobierno de coalición. En una declaraciones en las puertas del Constitucional, Abascal, presidente de VOX, dejó claro que en España estábamos en «un estado de excepción encubierto, con limitación de derechos fundamentales». «Estamos ante la punta del iceberg de una deriva totalitaria, el gobierno solo quiere ocupar las instituciones» alertó.

Los 52 diputados de VOX también quisieron dejar claro que entendían y, eran conscientes de «la grave situación creada por la epidemia del coronavirus y de la necesidad de adoptar medidas que contribuyan a preservar la salud y seguridad de los ciudadanos» pero también consideraban  «absolutamente obligatorio» presentar un recurso de inconstitucionalidad ya que «la excepcionalidad de la situación, sólo puede hacérsele frente dentro de los mecanismos constitucionales y no al margen de los mismos».

En una votación muy ajustada, los magistrados han dado la razón a VOX, tumbando así el primer Estado de Alarma decretado por Sánchez el pasado mes de Marzo. Consideran que la libertad de circulación «excedió el marco legal propio de un estado de alarma».

La consecuencia inmediata de este sentencia es que todas las multas aún en tramites quedan anuladas.