LA COSA ESTÁ MUY NEGRA

🚨ÚLTIMA HORA! Otro revés judicial para el Gobierno

Una juez suspende el préstamo de 34 millones de euros a la aerolínea Plus Ultra

En plena crisis económica, con los peores datos económicos, con miles de empresas arruinadas sin ningún tipo de ayuda, con la mayor tasa de paro de la historia de España, el Gobierno realizaba un sorprendente e inexplicable rescate estatal de 53 Millones de euros, a la compañía aérea PLUS ULTRA.  La aerolínea está controlada por empresarios venezolanos, amigos del régimen de Maduro y con una relación muy especial, con la amiga de Ábalos, Delcy Rodríguez.  El rescate fue muy mal recibido por la opinión pública y provocó un aluvión de críticas de los principales partidos de la oposición. La formación de Abascal presentó una denuncia por malversación de fondos públicos y prevaricación en los tribunales, contra el ya Ex ministro de fomento, José Luis Ábalos.

El departamento del ex Ministro dio distintas versiones sobro su apoyo al rescate. En un primer instante, negaron la intervención del Ministerio y después, reconocieron que existía un informe favorable al rescate de la Agencia Estatal se Seguridad Aérea. Sin embargo, varios medios informaron de la existencia de un segundo informe favorable, de la Dirección General de Aviación Civil. Ábalos se vio obligado a reconocer la existencia de dicho informe. Así quedaron en evidencia, las arcas de mentira de Ábalos.

La sentencia del juzgado de instrucción numero 15 que obliga al gobierno a suspender inmediatamente el rescate, supone un auténtico varapalo para el ejecutivo socialcomista, que alegó en su día que los 53 Millones de euros a Plus Ultra estaban «justificados»