LA COSA ESTÁ MUY NEGRA

El PP se alía con Fatima Hamed Hossain, líder de un partido que considera que Ceuta pertenece a Marruecos, para declarar a Abascal persona non grata

El lider de VOX considera que "han cruzado una linea roja" y pide a los Populares que "retrocedan".

En un pleno muy bronco, llenos de insultos y de reproches, la Asamblea de Ceuta ha aprobado declarar a Santiago Abascal Persona non grata. La propuesta fue presentada por la única Diputada del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), Fatima Hamed Hossain. Una diputada promarroquíes, que considera que la ciudad de Ceuta pertenece a Marruecos. La abstención del Partido Popular ha sido clave para que salga adelante la propuesta.

Desde las filas de VOX, hay un mal estar profundo con el partido que lidera Pablo Casado. Consideran que los azules han «cruzado una linea roja»  y les han pedido que «retrocedan» o «habrá consecuencias».

«El PP colabora en la campaña de demonización de Vox. Una campaña que produce violencia contra nosotros, nuestros simpatizantes y nuestras familias. Al mismo tiempo pretende nuestro apoyo para sus iniciativas en varios parlamentos. O una cosa, o la otra. Las dos no van a poder ser» ha escrito Abascal en Twitter. También ha querido recordar a los partido de la oposición en la ciudad autónoma, que VOX fue el  partido más votado en Ceuta en los últimos comicios, con 11.752 votos frente a los 819 votos del partido que ha presentado la propuesta.