LA COSA ESTÁ MUY NEGRA

"No me lo puedo creer, no hemos podido entrar en dos restaurantes por no estar vacunados"

la vacunación obligatoria es un debate "muy procedente" afirman desde la Xunta.

Una joven turista que está haciendo el Camino De Santiago, ha denunciado haber sido obligaba a presentar el Pasaporte COVID en dos establecimientos hosteleros, para poder acceder en su interior. La joven, que simplemente quería descansar y pedir un refresco tras una larga caminata, muy indignada, considera que es una clara «vulneración de sus derechos fundamentales» y ha querido recordar al Gobierno de la Xunta que «vacunarse no es obligatorio en España».

La Xunta de Galicia ha decidido implantar un nuevo paquete de medidas restrictivas, para frenar el avance de la quinta ola en la Comunidad. De forma obligatoria, se deberá presentar un Certificado de Vacunación  (PASAPORTE COVID) y una PCR NEGATIVA para poder acceder al interior de bares y restaurantes, es una de las medidas que ha tomado Alberto Núñez Feijó. La polémica normativa será aplicada por horas y, solamente en zonas con la incidencia acumulada muy alta. 

El presidente de la Xunta de Galicia se defiende asegurando que la nueva ley de salud gallega «no obliga a la vacunación» simplemente establece una «previsión legal» por si el gobierno central lo establece. Feijóo se convierte así, en el primer Presidente Autonómico que pone encima de la mesa, el debate de la vacunación obligatoria. «Es muy procedente, estamos en una pandemia « afirma.