LA COSA ESTÁ MUY NEGRA

Rocío Monasterio se olvida de las vacaciones para permanecer al lado de sus "hermanos cubanos"

Desde que estallaron las protestas en la isla caribeña, la Presidente de VOX en  la Comunidad de Madrid Rocío Monasterio, no se ha querido perder ni un solo minuto de las manifestaciones convocadas por sus hermanos cubanos en Madrid. Monasterio nació en Madrid en el Barrio de El Retiro. Sin embargo, sabe perfectamente cómo se las gastan estos regímenes totalitarios, ya que es hija de un exiliado cubano al que Fidel Castro arruinó tras la  expropiar su empresa.

Monasterio no ha dejado de denunciar la represión y la falta de democracia en la Isla y asegura saber cómo «combatir a estos totalitarios». «siempre llegan prometiendo la igualdad, todos los salarios por iguales y acaban destruyendo el empleo. Prometen viviendas gratis y acaban expropiando las viviendas de todos los trabajadores que habían conseguidos sus viviendas con el sudor de su frente. Prometen comida para todos y acaban repartiendo cartilla de racionamiento…»  afirmó en la campaña del 4M.

En una entrevista en el diario La Razón, Rocío afirmó que «su gen cubano detecta comunistas a distancia y a los que están dispuestos a negociar con comunistas». Para ella, según la misma fuente, «en Cuba el problema no vino solo de los comunistas, sino por la gente de la élite que no reaccionó y pensó que Fidel Castro iba a traer un cambio»

Los cubanos llevan desde el pasado 11 de Julio en las calles del país protestando por la «escasez, el racionamiento de alimentos, medicamentos y por la falta de libertad de expresión» en el país. Unas manifestaciones que se han extendido en varios países del mundo. En España, la comunidad cubana se ha movilizado también para mostrar su apoyo a sus compatriotas en lucha. En todas estas concentraciones, hemos visto a una Monasterio muy activa. La hemos visto emocionarse, la hemos visto cantar y bailar sacando su lado más  latino. «llevo el baile en la sangre» afirma.