LA COSA ESTÁ MUY NEGRA

Ione Belarra y Yolanda Diaz han adelantado por la izquierda a Irene.

La Marquesa de Galapagar lo tiene muy negro para ganar nuestro concurso.

La disputada corona de nuestro concurso de quien mete más la pata o quien opta a tener una inteligencia inferior a la del mono entra en una fase de lucha titánica entre las ministras socialistas y comunistas de este país, antes llamado España.

Llegados a este, punto debo hacer un recordatorio; Me escribía el otro día un lector, me preguntaba: ¿por qué solo hablaba de mujeres en esta sección acerca de meteduras de pata, frases geniales pero al revés ó acciones espermáticas?.

Ione Belarra y Yolanda Diaz han adelantado por la izquierda, y nunca mejor dicho, a Irene que desde que vive sola en Galapagar ha quitado mucho el pie del acelerador. Va a resultar que su hasta ahora actuación era debida, bien a la necesidad de agradar al “pequeño timonel”, bien a seguir inadecuadamente las instrucciones de este.

Tuve que responder que hay de todo, toda y todes; Simplemente es que las proceres/as/es de la patria, están mucho más preparadas en estos lares y cuando la hacen, la hacen como auténticas campeonas, mientras que ellos y elles, no suelen estar a la altura de las circunstancias y son bastante mediocres, salvo excepciones grandiosas como el ministro Garzón, auténtico líder del pelotón masculino.

En fin, que lo de la igualdad no es del todo cierto, sobre todo en estos temas que aquí tratamos. Pues, las miembras del génera femenina, suelen estar sembradas. Yo repaso semana a semana a los candidatos/as/es, y lo cierto es que casi siempre entre los diez primeros puestos/as/es están ellas. Además, me lo ponen francamente difícil. Ahora ya pueden llamarme machista, aunque siento decirles que hasta que no me lo llaman dos o tres veces al día, es como lo de tomarme cafés, como que «no me encuentro».

Volviendo a nuestro concurso, la semana pasada no hubo artículo, porque un servidor está delicadito de salud, pero tampoco era muy interesante, porque la ganadora es la misma de esta semana y les explicó en una sola lo de las dos semanas, aunque puntúa doble.

Primero comentarles lo del nombrecito: Ione, típico nombre vasco, como en su momento declaró el inventor del Partido de los Negocios Vascos, Sabino Arana, es uno de esos nombres que en realidad no son vascos. Si tienen a mano la posibilidad de leer un libro en tres tomos, no se asusten, aunque es un libro de historia, nunca me he reído tanto como con esa obra, pues en tono humorístico, Ricardo de la Cierva, el quizás mejor historiador del siglo XX en España, nos cuenta la “Historia de los Vascos”. En su primer tomo denominado: “Los Orígenes, desde Noé a Sabino Arana” nos enteramos de los desvaríos del “fundador”, que acabó en una profunda crisis psiquiátrica, y que en su historia del pueblo elegido, el Vasco, nos habla de los nombres típicos de los auténticos descendientes de los iberos que poblaron la Península, por ellos llamada Ibérica, y su diferencia con los bárbaros que aquí vivían y de los que descendemos los demás.

En fin y por no alargarme: Significado y origen de Ione

Del Griego ιον (Ion) lo que significa «flor «. Este era el nombre de una ninfa del mar en la mitología griega. Se ha utilizado como un Violeta, nombre en el mundo de habla inglesa desde el siglo XIX, aunque, tal vez basado en el topónimo Griego Ionia, una región en la costa oeste de Asia Menor.

Vamos a por su última metedura de pata, por que si ponemos las de la última semana no tenemos espacio: Escribía nuestra ministra desde su tumbona, puso la correspondiente foto unos tweet por delante del que al que nos referíamos. Decíamos puso: Imágenes inéditas como éstas demuestran que los negacionistas de la crisis climática cada vez tienen más difícil negar la evidencia de un mundo que nos está avisando a gritos que no hay planeta B. Las acompañaba de una foto de una calle de noche y cubierta de nieve, sin especificar ni nombre de la calle, ni de la ciudad, pero si ubicación, sur de Brasil. Bien por Ione, que desconoce que cuando en España, que está en el hemisferio norte y en tiempo de verano, los países del hemisferio sur están en invierno. Claro, «ella entiende que todo el hemisferio sur está igual que aquí y que además es igual Chile a nivel del mar que en lo alto de los Andes, o que el río Amazonas tiene la misma temperatura y clima que el resto de Brasil», que es uno de los países más grandes de la tierra. Podríamos decir que es como los extranjeros se sorprenden cuando ven una foto de los Pirineos cubiertos de nieve, la sierra granadina o los montes Asturianos nevados.

Recordarla únicamente a Ione, la del nombre griego aunque según Sabino Arana es Vasco, que en Gramado (Brasil), puedes consultarlo en Internet, la temperatura máxima esta semana osciló entre los 6 y los 11 grados, aunque ha habido años que en el mes de julio (allí es invierno) ha llegado a 16 grados.

Pero claro «la ignorancia» tiene esas cosas. Sobre todo cuando para ser ministra/o/e «en este País no piden inteligencia, sino otras cosas». Y ahí lo dejo.