LA COSA ESTÁ MUY NEGRA

La justicia tumba el "Certificado Covid" en Canarias

Ya no será obligatoria su presentación para acceder al interior de los locales.

El Tribunal Supremo de Canarias, ha suspendido de manera cautelar, varias medidas adoptadas por el Gobierno socialista de Ángel Victor Torres. El pasado 26 de Julio, el ejecutivo Canario, implantó una serie de medidas, para «frenar el avance de la quinta ola». El cierre total de los comercios entre las 00.00 y las 06.00 horas en las zonas en nivel 4 y la exigencia de Certificado de Vacunación contra el COVID-19 o una PCR NEGATIVA, para acceder al interior de locales de hostelería, gimnasios, cines, teatros, auditorios y espacios culturales, son unas de ellas.

Una medidas muy polémicas, que fueron muy mal recibidas por los comerciantes y por una gran parte de la población. La exigencia del Certificado Covid en el ocio o la restauración, se extiende poco a poco en el continente Europeo. El presidente Francés Emmanuel Macron, fue uno de los primeros presidentes en implantar esta medida. «Debemos imponer las restricciones a los no vacunados en lugar de a todos» llegó a decir el presidente Galo. En España, esta medida ya es una realidad en Comunidades Autónomas como Galicia, Valencia y Cantabria. Muchos son los ciudadanos que la critican y la consideran «dictadura sanitaria» y piden que se respeten sus «derechos fundamentales».

La Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJC de Canarias, ha respondido a un recurso presentado por los empresarios, profesionales del Sur de Tenerife y varias  asociaciones hosteleras. El alto tribunal ha impuesto medidas cautelares al apreciar, una posible «vulneración de derechos fundamentales» en las medidas implantadas por el gobierno canario. Quedan así  suspendidas tanto el cierre de los establecimientos entre las 00:00 y las 6:00, como la exigencia del certificado covid o pruebas diagnósticas negativas para el acceso a bares, restaurantes, cines, gimnasios, teatros, espacios culturales…etc