LA COSA ESTÁ MUY NEGRA

El Tribunal de Cuentas reclama 9.745.882 de euros a UGT

Una suma que iba destinada a desempleados y a salvar empresas, pero que acabó en "mariscadas, fiestas, relojes de lujos, drogas, prostitutas..."

Los sindicatos unión general de los trabajadores (UGT) y comisiones obreras (CC.OO), fueron unos de los principales beneficiarios de los más de 680 Millones de euros robados en el caso de «ERE DE ANDALUCÍA». Durante más de 40 años, junto a los sucesivos gobiernos socialistas, se apoderaron de un dinero que iba  destinado a salvar empresas en crisis, a cursos de formación y a los parados sin recursos. Se trata de la mayor trama de corrupción de la historia del continente europeo. Fueron necesarios, 10 jueces para el extendido sumario, de un caso que se instruyó durante 9 años. 

En el juicio, desfilaron decenas de cargos públicos, todos del partido socialista obrero español. Entre ellos, dos ex presidentes de la junta, seis exconsejeros y otros altos cargos. La justicia les acusaba de haber diseñado un plan para desviar dinero público hacia los bolsillos de amigos y familiares. Los Sindicatos UGT y CC.OO que se supone que tienen el deber de proteger a los trabajadores, también se llevaron su parte del pastel. Durante el juicio, aparecieron facturas inexplicables de estos dos sindicatos.  En una de ellas, se pudo saber que 20 dirigentes de UGT endosaron una mariscada de  2.047,90 euros a una subvención de la Junta de Andalucía. 30 raciones de langostinos, 6 pargos al horno, 6 cilindros de foie, 8 botellas de Rioja de reserva Marqués de Arienzo» fueron unas de las exquisiteces del banquete. También salieron a la luz sus fiestas privadas, regalos, cenas gourmet, vinos caros, relojes lujo, viajes al extranjero en todo lo alto.

Tras años de investigaciones, el tribunal de cuentas ha cifrado todos éstos gastos en más de 9,7 Millones de euros. Los jueces han apreciado irregularidades que  atribuyen al sindicato, en actividades relacionadas con «los expedientes de regulación de empleo, tramitados en el ámbito de la Junta de Andalucía»Los sindicatos ya han recurrido el auto y denuncian «indefensión».