LA COSA ESTÁ MUY NEGRA

Díaz Ayuso ya estudia imponer el certificado covid para acceder al interior de bares y restaurantes en Madrid

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, quiere que los vacunados empiecen a "tener una cierta vida normal".

La recién reelegida Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha concedido una entrevista este lunes, al programa de Ana Rosa Quintana. Una entrevista que ha dado para muchos titulares. A la pregunta de si la Comunidad de Madrid se plateaba adoptar medidas más restrictivas, por la subida de la tasa de incidencia, Ayuso aseguró que no tenía la intención de implantar nuevas medidas porque según ella, estos cambios constantes «confunden a los ciudadanos». Sin embargo, ve con buenos ojos, implantar el certificado covid para acceder al interior de los locales. 

Ha reconocido que intentaron implantar esta medida, pero que provocó «un incendio tremendo» con su anterior vicepresidente, Ignacio Aguado. «Yo creo que esto, en cuanto pasemos de un porcentaje de vacunados al que todavía no hemos llegado, habrá que estudiarlo nuevamente. Habría que empezar a estudiar qué personas siendo negativas y, sobre todo, aquellas que están vacunadas empiezan a tener una cierta vida normal», ha asegurado. 

La reacción del grupo Parlamentario de VOX en Madrid no se ha hecho esperar. En un tweet, dejan claro que «el certificado covid es una barbaridad que vulnera los derechos de los ciudadanos y otorga poderes excepcionales y arbitrarios a las distintas administraciones». «Ni atropellos de Sánchez ni atropellos de los aprendices de Sánchez» han añadido.