LA COSA ESTÁ MUY NEGRA

Manipula mientras puedas.

Cuando un titular es el reflejo de la sociedad.

Meme

“Una mujer se suicida en Barbate (Cádiz) lanzándose desde la azotea tras matar a su marido discapacitado” OkDiario

“Muere un hombre al entrar en una casa en Ciudad Real, tiroteado por el dueño” El Mundo

En un sentido periodístico, está claro que el titular debe llamar la atención, pero eso no indica mentir o, mejor dicho, manipular la verdad. Pues sí, vivimos en una era en la que la prensa se ha convertido en el Sancho del Quijote. Un Quijote cruel y con chequera. Y como ocurre con las redes sociales, la publicidad…, son un claro reflejo de la corriente social, como he dicho. En este caso, al servicio de las “pobres” feministas, sus chiringuitos y su ajuste de cuentas. Y digo bien, pobres porque ya hay que estar vacía para mancillar la violencia sobre otro ser. Todo para no admitir que Vox tiene razón y el hombre también es víctima.

En una sociedad más justa los titulares serían así:
“Una mujer mata a su marido discapacitado en Barbate (Cádiz) y después se suicida”.
“Muere un hombre extranjero con antecedentes al entrar a robar en una casa en Ciudad Real tiroteado por el dueño al intentar defenderse”.
No son solo palabras, es lo ético. Es cumplir con la ética periodística que brilla por su ausencia.
Decía Reagan: “El poder concentrado ha sido siempre el enemigo de la libertad. ” Y cualquier ciudadano inteligente y despierto sabe dónde está concentrado el poder en la actualidad. Lo mismo que acudimos al restaurante que nos gusta y no volvemos al que nos ha tratado mal o en el que la comida es pésima, no deberíamos consumir este tipo de periodismo. Lo que no entienden con la razón, que lo entiendan con el bolsillo.
 
Leticia Barcia.