LA COSA ESTÁ MUY NEGRA

¿Vacunación obligatoria para niños entre 12 y 15 años?

Son nuestros hijos, no del gobierno¿Vacunación obligatoria para niños entre entre 12 y 15 años?
El Ministerio de Sanidad quiere vacunar contra la covid a nuestros hijos antes de iniciar el curso escolar.
La EMA ha dado luz verde a la vacuna de Pfizer para menores entre 12 y 15 años, pero los expertos cuestionan el proceder de inmunizar a este colectivo, primero cuando no se han vacunado todas las personas con vulnerabilidad, y segundo, porque los mismos pediatras, dudan de los efectos que puede tener la vacuna sobre este grupo de edad.

Carolina Darias, confirmó en TVE que la idea es proponer a la Comisión de Salud Pública que, aproximadamente dos semanas antes del inicio del curso escolar, se inicie la inoculación este grupo de edad. Pere Soler, jefe de Enfermedades Infecciosas Pediátricas del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, comentó: “Hay que plantearse por qué queremos vacunarlos. Desde el punto de vista de salud pública, los niños no tienen una emergencia sanitaria.”

https://www.rtve.es/noticias/20210604/sanidad-quiere-vacunar-12-17-anos-dos-semanas-antes-del-inicio-del-curso-escolar/2098740.shtml

Pero otra cuestión es la siguiente, la vacuna no es obligatoria, y la decisión de vacunar con este tipo de vacunas, es de los padres. ¿Tienen esa intención, de obligar a los padres a vacunar a sus hijos y ponerlos sobre la espada y la pared para que se sientan en esa posición por si no dejan acceder a los niños al curso escolar? Pues bien, por ello, hoy día 14, se han concentrado más de 4000 personas en Madrid y en otros puntos de España, para protestar contra esta decisión y exigir libertad sobre sus hijos. No sólo se meten con la educación, también ahora sobre las consecuencias que podría tener una vacuna para el resto de la vida de nuestros hijos. Una lápida para que al gobierno le salgan las cuentas de salvación. ¿No deberían ser los pediatras y demás expertos en estudiar, explicar y aconsejar, sobre este tema? ¿Lo va a decidir una licenciada en derecho como la ministra de sanidad? ¿O lo hará Feijóo quien se saltó los procedimientos legales para exigir el Certificado Covid? La respuesta la han dado esas más de 4000 personas que hoy, contra todo pronóstico, se han concentrado en protesta de la coartación de sus libertades como padres, conscientes de las dudas sobre algo tan serio como la salud de sus hijos y su bienestar.

Como dato, el marco legal español posibilita a que se pudiera volver obligatoria. ¿Cómo? Por decisiones que se vayan tomando en los tribunales en relación con casos particulares, como por un cambio de la norma al respecto. ¿Alguien duda de que este “gobierno” y las respectivas taifas, lleguen a hacerlo? La imposición o no de la vacuna depende, por tanto, del “bien común”. Si los niveles de inmunidad necesarios para afrontar la pandemia no fuesen alcanzados con la vacunación voluntaria podría establecerse la vacuna obligatoria. También en el caso de que cambiasen gravemente las circunstancias de la epidemia. ¿Cómo? Culpando a la población de irresponsable.

¿Queréis comprobar el conflicto en el ámbito escolar próximo a suceder? Pasen, por favor: por un lado, el derecho a la libertad ideológica, intimidad e integridad física de los padres y menores que no optan por la vacunación. Por otro, el derecho de salud del resto de los niños que asisten a un mismo colegio, o si llegaran a tomar la decisión de, o lo vacunas o no entra.Por lo tanto, como bien proclamaban en la concentración, “esto no es un juego de niños”. Con la salud no se juega. Con nuestros hijos. Los experimentos en el laboratorio y con expertos, ni con nuestros hijos ni con ministras de tomo.

Este texto que precede lo escribe una vacunada.

Leticia Barcia.