LA COSA ESTÁ MUY NEGRA

El presidente del Partido Popular de Pontevedra, acude al “homenaje” de Alexandre Bóveda

Meme

<<«Y el @ppdegalicia se abre a esa posibilidad», a la posibilidad de tragar con la Ley de Memoria Histórica como ha hecho con la Ideología de Género, con las Políticas Lingüísticas…>> denunciaba hoy Vox Pontevedra.

Un homenaje que siempre esconde propósitos, más allá de recordar a una determinada persona.

“La familia de Alexandre Bóveda reclama la institucionalización de la Jornada del Mártir de Galicia y el PP se abre a esa posibilidad”. ¿Galicia mártir? ¿Acaso Galicia sufre algún tipo de represión, más allá, precisamente, de grupos independentistas hacia un partido como Vox? Represión que no es recogida bajo la realidad por ningún medio gallego. ¿Será porque están bajo la subvención autonómica recogida en:

Por cierto, ayudas que recogen a un medio en el cual, la presidenta del BNG, Ana Pontón, tiene acciones según su declaración de bienes, es propietaria de 1.000 euros en acciones del medio Sermos Galiza S.A.

¡Cosas veredes!

Pero sigamos. Pues bien, en esta celebración independentista, ha asistido el PP de Galicia. Sí, sí. De la mano de Rafael Domínguez, presidente del PP de Pontevedra y candidato a la alcaldía. Y proclamaba lo siguiente:

“Reconocimiento a una persona cuyo único delito fue amar Galicia” , dijo sobre la figura de Alexandre Bóveda. “Todo el que quiera Galicia tiene que estar aquí”, añadió Domínguez, elogiando a una figura que “hizo mucho por Pontevedra” y recordando una propuesta de su partido para que el antiguo edificio de Hacienda lleve su nombre. No contento con esto, añade: “Todos los gallegos tenemos que estar unidos en torno a una figura muy importante para Galicia”, ha dicho el portavoz popular que, sobre la posibilidad de institucionalizar la fecha del 17 de agosto como Día de los Mártires de Galicia, ha manifestado que “puede ser” y no está en contra de una iniciativa sobre la que se mostró partidario de “avanzar en un reconocimiento entre todas las fuerzas políticas como algo de todos los gallegos”.

Yo soy gallega y no reconozco a una Galicia mártir, ni la quiero. Quiero una Galicia fuerte, unida al resto de España.

Pero esperad, por favor, la cosa no acaba aquí. ¿Sabéis el ímpetu de Feijóo y el PP y su supuesta defensa del Camino de Santiago, verdad? Pues pasen y vean en qué “homenaje” se metió el PP. No sin antes recordar que Feijóo concede El Premio Castelao y realiza diferentes homenajes a su persona. Ahora sí, pasen y vean el circo:
El presidente de la Fundación Castelao, Carlos Mella, advirtió que los «enemigos» de la «nación gallega» están «más preparados que antes» y que «ahora su ataque es inteligente».

Mella calificó el Camino de Santiago y el Xacobeo como un «espectáculo fantasmal» y los destacó como ejemplos de lo que «esconde» sin ocuparse de sus propios problemas, «que son los mismos que antes, pero agravados».

El PP “ni mu”. Calladito y en silencio. Sumiso y abierto a hacer de Galicia una Cataluña. Una Galicia en la que habrá buenos y malos. Buenos gallegos y malos gallegos. No sabemos si usarán una estrella para marcar o diseñarán un emblema nuevo. Pero la verdad, nada nuevo bajo el Sol. El independentismo avanza y el PP alimenta. Un PP que se queda callado ante la vejación de uno de los símbolos de Galicia y del resto de España como es el Jacobeo, el Camino de Santiago. A nivel cultural, social, económico. Tanto que vende el Partido Popular en sus campañas y que, cobardemente, no se atreve a defender cuando surge la ocasión. Por cierto, un PP que nace como Alianza Popular, donde su presidente, Manuel Fraga Iribarne, ministro de información y turismo de Franco. Presidente también de la Junta de Galicia. Mucha memoria histórica, no parecen tener. Memoria histórica que no tiene el PP al no solicitar, o, dado que tienen mayoría absoluta en el Parlamento de Galicia, realizar un homenaje a un gallego de Tuy asesinato como fue José Calvo Sotelo o a las víctimas gallegas de ETA.

Como denuncia Vox Pontevedra, igual es un mandato de Feijóo que forma parte de la estrategia para diferenciarse de Vox. La verdad, es que no les hace falta hacer más para diferenciarse, no tienen nada que ver. Vox jamás permitiría una vejación así contra el símbolo de Galicia, de la cultura, del cristianismo. Jamás acudiría a un acto independentista. Jamás Vox será el PP.

Esperando que los gallegos despierten y vean el camino que nos están haciendo tomar.
Galicia fuerte, no víctima.

Leticia Barcia