LA COSA ESTÁ MUY NEGRA

¿POR QUE CREEN QUE LOS TONTOS SOMOS NOSOTROS?

No digo que para ser Ministra de Defensa haya que ser muy lista, o quizás haya que entender de temas militares. Bueno en realidad sí lo digo, pero a estas alturas de la película da igual. Sobre todo porque lo de esta señora menuda (menuda de poquita cosa, físicamente hablando) es de traca valenciana.

Repito, vale que no sea muy lista, aunque ella se cree que le debieran dar el “premio nobel”, pero va a ser que no, más bien como la dijo el otro día un teniente coronel o como pretende el ex-juez decano de Talavera, su final me parece que va a ser otro, quizás caminito del Puerto, como la letra de la canción y, precisamente, por ese halo de impunidad que desprenden todos los gerifaltes socialistas de este País.

Lo cierto es que la hemos visto esta semana , y digo esta semana, es decir el lunes en la televisión dando explicaciones de lo inexplicable y contándonos algunas cosas que se caen por su propio peso. Y si no, pues repasemos las declaraciones de esta señora y de otros inteligentes del actual gobierno, sobre el ya manido y quizás más largo de lo normal, tema de la repatriación de afganos que han estado al servicio de España.

Primero. La semana pasada nos hablaron de que por su seguridad y evitar males mayores, los cooperantes de España debieran de quedarse en sus domicilios de Kabul, porque si salían a destiempo les podría pasar algo.
Luego este lunes nos enteramos de que se les dice que vayan al aeropuerto ondeando banderitas de España o pañuelos rojos, para que así les dejen entrar en el aeródromo. Lo cual significa un absoluto desconocimiento de la seguridad que hay que tener con los talibán que ante tal demostración de patriotismo hacia un país cristiano, les llevaría a rebanarles el pescuezo antes de salir de zona hostil.

Tercero. Nos enteramos por “la Vanguardia”, un periódico más cercano a “los Países Catalanes” que a España: que nuestros policías son unos héroes que se han traído una bandera, recuerdo de dos de ellos, que dieron su vida defendiendo la Embajada, me parece bien y lo aplaudo, pero…

En cuarto lugar continúan con la propaganda más cutre que uno pueda ver. Según el citado periódico, lo hemos contrastado con otros compañeros de otros medios y esa milonga se la han contado a varios. Pues eso, que los GEOs y demás personal de la Policía y CNI que fueron en uno de los aviones de rescate enviados allí, están saliendo del aeropuerto y yendo a rescatar a quien sea a sus propias casas o a puntos de encuentro establecidos. Rambo, no me creo nada, lo mas que hacen es salir a la entrada del aeropuerto, junto a donde están los soldados yankees, y ondear una bandera española, para que así sepan hacia dónde ir, los que les buscan para que los repatrien.
Esas machadas de meterse en zona hostil, sin posibilidad de salir ni medio vivos, no lo están haciendo los americanos, ni los alemanes, ni los franceses, ni nadie, tampoco el sargento Arencibia de aquella famosa película.

Quinto. ¡Atención! llevamos un montón de repatriados, que no es que no me lo crea, pero que si vemos la nacionalidad de los mismos y que se quiere justificar que eran traductores y tal, no me cuadra. Yo estuve varias veces en Afganistán entre 2002 y 2012. Acompañado por esos traductores viajamos a algunos sitios por motivos sanitarios. Por ejemplo acompañar a visitar a su familia al niño en tratamiento por Leucemia en Madrid y que era de un pueblo cercano a Bagram y el traductor era uno. Salvo que contratasen nuevos todos los años, no creo que en la zona de Kabul, haya habido tantos, hombre quizás entre todas los lugares en que estuvo España ¿puede?, Pues va a ser que no. Teniendo en cuenta que solo en los tres primeros años tuvimos fuerzas militares en la zona de Kabul, pues no creo que sean tantos

Sexto. Y porque digo esto. Porque el grueso de nuestra gente estuvo en Mazar e Sharif, Bādgīs o Badghis y Herat, las tres a un montón de Kilómetros de Kabul, y que además fueron de las primeras provincias en caer en manos de los talibán. Dudo mucho que ninguno de los traductores locales hayan podido desplazarse hasta Kabul, vivos y sanos. Además, si no recuerdo mal, había casi más ciudadanos iraníes y no afganos entre los traductores y demás personal. Les pillaba más cerca cruzar las próximas fronteras, que están cerquita y no Kabul que está lejísimos, por algo que ellos llaman carreteras y llenas de controles Talibán. Recordar a los lectores, que Afganistán es más grande que España, parecido a Francia y que Kabul, no está precisamente en el centro.

Foto

Todo esto me lleva a preguntar: ¿A quién se están trayendo en esos aviones que empiezan a venir llenos?. Porque por mas que lo pienso, traductores y demás personal, con sus familias, que pudieran estar en Kabul y alrededores, les meten ustedes un avión y sobra. Por ejemplo el primero que mandaron y no le dejaron llegar los americanos, ese que era de “Plus Ultra”, que se están empezando a olvidar muchas cosas, pero no hay problema porque ya hay gente colgándose medallas del dolor ajeno. Y ahí lo dejo…

José Antonio Ruiz de la Hermosa

iYeah te permite enviar, recibir, almacenar y exportar el consentimiento mutuo antes de una relación íntima.