LA COSA ESTÁ MUY NEGRA

Hacer una buena limpieza a fondo

Dibujo

A la paz de Dios.

 Ya estoy  dándole vueltas a cómo voy a organizarme con las  limpiezas en mi  casa,  tengo por costumbre, a  principios de septiembre, dar un buen repaso y hacer un “zafarrancho de combate” contra el polvo y la mugre por dejar las cosas preparadas para el comienzo del curso y r empezar con buen pie  la rutina del trabajo. Es entonces cuando aprovecho para tirar lo que no sirve, jubilar lo que se quedó obsoleto y deshacerme de las cosas que acumulas y no sirven nada más que para estorbar, en fin, hacer lo necesario para quitarme del medio mucho trasto y quedarme  solo con lo que vale.

Esto es una manía como otra cualquiera,  pero ¡bendita manía! Ojalá se pudiera hacer  lo mismo en política. No me negarán que más nos luciría el pelo y las cuentas públicas si tuviéramos la opción de que antes de empezar el curso pudiéramos hacer una buena limpieza a fondo en las cortes y  el senado.  Así  se podría empezar con todo limpio, ordenado y sin “costrosos mugrientos” que sobran  y para lo único  que sirven es para malear el ambiente.

No me digan que no les gustaría hacer lo mismo que se hace con las alfombras y liarse con el atizador a sacudir el polvo al “comité de expertos” que hemos acumulado en los tiempos de pandemia. (Por ponerles un ejemplo).

Yo este año voy a tirar, con mucho gusto, un jarrón de los chinos que es un horror, pero les confieso que si pudiera haría lo mismo con el señor Rufián. Para mi le viene que ni a propósito el apellido. En este caso el azar acertó de pleno. 

Qué decir de tanto separatista autonómico que solo miran su pela y andan toda la legislatura arañando de los impuestos de toda España sin aportar nada más que violencia, odio y desastre, pero a la hora de pedir parece que les hizo la boca un fraile, Claro está que si por espurios intereses electorales se les concede… pues eso, toda España  a tragar con catalanes y con sus “espetecs” o lo que se le ponga entre ceja y ceja a los de la Generalidad,  el resto pintamos poco( al contenedor de lo orgánico).

Lo de los etarras en las cámaras no tiene perdón de Dios. Eso sí que es de no tener memoria histórica, ni vergüenza, ni el más mínimo sentido de la justicia. No me parece normal que quieran y se apresuren en levantar de tumbas a muertos de  hace más de 40 años y a los que hace dos días estaban asesinando se les homenajee como héroes. Pues no señores, estos son asesinos y sus secuaces consentidores, también. No es normal ni decente y carece de toda lógica que a todo un país se le haga comulgar con ruedas de molino haciendo que traguemos quina al ver a estos asesinos aforados llamándolos “señorías” y para mas escarnio, que estén levantando un sueldo de lo que paga usted a Hacienda, que no es poco. Seguro que también “pillan cacho” del impuesto revolucionario, pues aunque muchos no se lo crean, aun se siguen pagando los bonos de eta y sus impuestos revolucionarios. 

 Yo me pregunto si no sería mucho más sano cortar tanto desatino y hacer una limpieza general dejando menos políticos, menos asesores, menos ministros, menos de los que viven del cuento, menos chiringuitos y dejar los que de verdad valgan y aporten, que con menos se puede hacer mucho y mejor, estoy segura.

Qué pena que una democracia parlamentaria como la nuestra se ajuste a la medida de unos cuantos, y los demás, que ni pinchamos ni cortamos, a pagar y a conformarnos con que un día cada cuatro años  ir a votar en la urna para que los mismos chupones, estén otra legislatura llevándoselo crudo con su  una panda de inútiles colocados. No me negarán que sería muy sano poder empezar el curso haciendo limpia en muchos sitios, ordenando este despiporre y cribando impurezas y vicios.

Lo que siempre digo, hay que dejarse de tanta tontería politiquera y hacer limpia de vez en cuando para que no nos coma la mugre.

Catalina Tazones

iYeah te permite enviar, recibir, almacenar y exportar el consentimiento mutuo antes de una relación íntima.