LA COSA ESTÁ MUY NEGRA

Rivas convertida en ciudad del caos

Prevalece conseguir subvenciones, por encima del bienestar de los ciudadanos.

Llegó la vuelta al cole y a la rutina diaria de las familias de la España que madruga, pero este año en Rivas tenemos sorpresa. Aprovechando que muchos Ripenses no se encontraban durante los meses de verano en Rivas, el gobierno municipal, al amparo del oscurantismo en el que se mueve habitualmente sin tener en cuenta las necesidades y opinión de los vecinos, sin dar ni una sola explicación, al más estilo de Chávez, ha ordenado y ejecutado unas obras alrededor de los entornos escolares con la excusa de proteger a los alumnos de la contaminación, acción que lejos de disminuirla será incrementada y ocasionará a todos los vecinos de Rivas grandes perjuicios y problemas en sus desplazamientos de su día a día para poder llegar a su puestos de trabajo y llevar a sus hijos a los colegios. Para muchos vecinos estas restricciones supondrán dar un gran rodeo. Buscar aparcamiento por las zonas más cercanas a los colegios, ocasionando ruidos y problemas a los vecinos que viven cerca de las zonas escolares restringidas, aparte de más emisiones contaminantes, nadie gana y todos pierden.

Las calles cercanas a los colegios han sido marcadas con rayas rojas, amarillas continuas, a trazos, en zigzag, con señalética que ha ido cambiando de un día para otro sin criterio alguno. Se han instalado unas vallas de madera procedente de la tala de árboles (una incoherencia más de su ecologismo urbanita progre) al más estilo Western, incluso sobre las plazas destinadas a los discapacitados, deteriorando aún más el asfalto, numerosos bolardos en mitad de las vías… Cada medida que han ido tomando, ha ido creciendo en improvisación, rayando en la demencia y aumentado el coste que aún desconocemos, así como la partida de la que se ha hecho uso para ejecutar estas peregrinas actuaciones. Medidas que nadie entiende y que tiene el rechazo mayoritario de los Ripenses.
¿No hay ni un sólo concejal de los 16 que forman el gobierno de Rivas con un poco de sentido común para poder parar este atropello a los Ripenses?
Poco a poco nos vamos enterando de los intereses ocultos para realizar esta despótica medida y que sin duda va a traer el caos a Rivas. Al Gobierno municipal, los vecinos y su bienestar les importan un bledo, lo único que importa a este ayuntamiento es hacerse con subvenciones para luego gastarlas en sus chiringuitos y redes clientelares, y si tiene que pasar por encima de los Ripenses que pagan sus impuestos prohibiéndoles circular por las mal asfaltadas calles de nuestra ciudad, pues pasan y nos pisotean sin pudor alguno.
El 18 de agosto, solicité por registro los estudios realizados que argumenten estas restricciones, información que a fecha de hoy, no he recibido y me temo que la razón es que no han realizado ni un solo estudio. En los presupuestos municipales hay incontables partidas destinadas a estudios técnicos llegando casi a los 4 Millones de euros, alguna partida dotada con más de 1.100.000€ pero, se deben dedicar a estudiar “el sexo de los ángeles” porque para esto, que afecta de manera tan importante a los ciudadanos, no gastan ni un duro.

Una vez más, el ayuntamiento hace gala de su nepotismo, autoritarismo y prepotencia sin informar adecuadamente, ni consultar a la ciudadanía, ni consensuarlo con nadie. En esta ocasión, la participación ciudadana que tanto les gusta, se ve claramente que sólo la usan cuando les interesa, para que participen los palmeros del ayuntamiento, y sean los que decidan en que gastar el dinero que aportan todos Ripenses con sus impuestos a las arcas municipales.
@maGuardiolaVox

iYeah te permite enviar, recibir, almacenar y exportar el consentimiento mutuo antes de una relación íntima.