LA COSA ESTÁ MUY NEGRA

Vox San Sebastián de Los Reyes se queda solo en defensa de la festividad en honor al Santísimo Cristo de los Remedios

En una nota de prensa, los de Abascal han expresado su malestar por la suspensión de los encierros.

COMUNICADO

Dicen que por cuestiones sanitarias de prevención no hay fiestas en Sanse, ni encierros, ni toros, tampoco procesión de nuestro SantísimoCristo de los Remedios, pero sí que hay carreras populares, conciertos y un largo etcétera. Y quieren que las llamemos “Semana”.

Para nosotros las Fiestas del Stmo. Cristo de los Remedios, giran en torno a Él, su procesión como parte fundamental y que da sentido a los actos lúdicos, sin olvidar nuestros encierros declarados Bien de Interés Cultural.

Debe ser que el toro, cual hilo conductor de propagación masiva del virus, hace que nuestros queridos y, otro año más, anhelados encierros, sean un gran peligro para que la incidencia acumulada de contagios aumente. Algunos piensan que así protegen al toro de lidia, cuidado, porque como dice el gran aficionado a la tauromaquia, Joaquín Sabina, “Hay amores que matan”.

Este virus es tan caprichoso que correr 820 metros durante dos minutos y quince segundos aproximadamente, o ver una tradicional corrida de toros es un grave peligro sanitario… Pero, por favor: ¡no vayamos a pensar que las demás actividades, actos y celebraciones programadas, suponen riesgo alguno para nuestra salud!

Estamos a favor de disfrutar de unas terrazas, casetas, ferias seguras. Con distancia de seguridad, control de aforo y todas las medidas sanitarias que permitan la actividad con seguridad. Nuestros hosteleros se merecen un respiro, aún no han cobrado las famosas ayudas prometidas desde hace más de un año, eso sí, los impuestos ya han sido solicitados y abonados. Pero de nuevo se prohíbe cerrar después de la 01:00h a la hostelería y admitir clientes a las 12:00h y en la feria una hora antes. Eso sí luego algunos son los que salvan a la hostelería y el ocio nocturno.

Queda claro que las políticas de izquierda se proponen, y otros partidos las mantienen, pero eso sí, luego corren a posar para la foto de apoyo a ciertos sectores, en un gesto que cada vez que se produce va revelando su verdadera naturaleza. No debemos permitir que lo excepcional se convierta en lo normal y empecemos a poner en valor todo aquello que estamos perdiendo sin ni tan siquiera ponerlo de manifiesto y que empecemos a censurarnos a nosotros mismos por el miedo al qué dirán.

Tan sólo puedo decir que, en campaña, fuera de ella, en horas bajas y en la cresta de la ola, siempre hemos apoyado al mundo del toro. Mostramos el más absoluto e incondicional respeto a nuestras tradiciones, eso sí, bajo todas las medidas de seguridad y conscientes de la situación que atravesamos.

Debemos poner de manifiesto que en marzo se presentó un protocolo para los encierros y Fiestas de Sanse, por los técnicos especialistas municipales, pero no conocemos el motivo y lo lamentamos profundamente por el que no se ha tenido un plan B.

Con los protocolos adecuados se pueden realizar casi todas las actividades de nuestras Fiestas y cumpliendo las medidas de seguridad pertinentes, no serían unos festejos habituales, pero hubieran sido las mejores que se pueden hacer ahora con seguridad. ¿O es más seguro un aforo de 500 personas en un centro comercial? Y todos hemos normalizado tal situación. Una vez más en la defensa de las tradiciones centenarias de Sanse, se demuestra que #SóloQuedaVox.

iYeah te permite enviar, recibir, almacenar y exportar el consentimiento mutuo antes de una relación íntima.