LA COSA ESTÁ MUY NEGRA

Pablo Casado tiende la mano a Sánchez para evitar pactar con Abascal y volver al bipartidismo

El PP recuerda que gracias a las alianzas PP PSOE, fue posible la transición y pudimos entrar en Europa.

El Partido Popular empieza a cristalizar las consignas del Presidente de la Junta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que considera que su partido debe alejarse de la «crispación» y del «radicalismo» que considera que representa la formación liderada por Santiago Abascal. Los populares, han emprendido un camino para intentar acercarse al PSOE y evitar depender de VOX. 

El líder del PP Pablo Casado, en una entrevista a la Cadena Ser, ha querido mandar un guiño al PSOE afirmando que su relación con Pedro Sánchez es «muy buena». «Sánchez y yo nos entendemos hace 15 años y es verdad que a diferencia de otros lideres políticos, mi relación personal es muy buena y eso es importante. Porque yo respeto al partido socialista. ¡Es un gran partido! Ha hecho la transición junto con la UCD, hemos hecho la Constitución, hemos conseguido entrar en Europa, hemos construido un estado de bienestar».

El PP deja así la pelota en el tejado de Pedro Sánchez, para volver al bipartidismo. Pablo Montesinos, vicesecretario de comunicación de los populares, por su parte se ha preguntado «si Sánchez quiere negociar algo con el PP, ya que ha demostrado que no, por la vía de los hechos». “Casado tiende la mano, y Sánchez pacta con Bildu y los independentistas” ha añadido.

Todas las encuestas publicadas en España en los últimos meses, excepto las del CIS de Tezanos, dejan un panorama muy complicado para los partidos de izquierdas en sus aspiraciones para seguir en la Moncloa. Los populares están a la cabeza en intención de votos, seguidos del PSOE y en tercera posición, se encuentra el partido de Abascal. Si se celebrarán elecciones generales a día de hoy en España, los de Casado tendrían que elegir entre PSOE y VOX para poder gobernar y por los mensajes que están lanzando, parece que han elegido a Sánchez.

iYeah te permite enviar, recibir, almacenar y exportar el consentimiento mutuo antes de una relación íntima.