LA COSA ESTÁ MUY NEGRA

CARTA ABIERTA DE UNA JOVEN MARROQUÍ CON DNI ESPAÑOL AL GOBIERNO DE SÁNCHEZ

"Lo que ha pasado entre los dos países, a los que amo, me preocupa y me hace pensar si los que nos gobiernan piensan en nosotros.

Foto

Mi nombre es Latifa, soy una mujer marroquí, madre de un niño español, vivo en España desde 2015 en situación regular, hoy me gustaría opinar de lo que ha pasado en las fronteras entre Marruecos y Ceuta- Melilla.

Es cierto que el gobierno español ha cometido un error cuando ha aceptado ayudar al líder de Polisario por motivos “humanitarios”, un personaje muy poco “humanitario” como todo el mundo conoce, sabiendo que esta persona es enemigo de Marruecos, y que este acto puede causar conflicto con España. Las profundas relaciones históricas, políticas, y económicas de España con el reino de Marruecos, exigen evitar cualquier error que pueda enturbiar esa relación. Este asunto me hace pensar que el gobierno español no respeta al país vecino ni al propio pueblo español como debería, o tiene otras intenciones ocultas más graves aún, porque las consecuencias como hemos visto y vivido, son terribles para ambos lados. Una invasión de emigración ilegal con asalto de frontera por la fuerza televisado al mundo entero, causando gastos enormes que se pagan de todos los impuestos de los ciudadanos españoles, en una época de tremenda crisis económica y, además, el irreparable desgaste en la imagen de España frente el resto del mundo, es algo imperdonable para este gobierno, que más bien parece que trabaja contra los intereses del país al que representan y no a su favor.

Pero la reacción de mi país la considero muy agresiva cuando ha usado a menores y mujeres para afrontar ese problema y lanzar gente inocente al mar, no se puede usar a la población como arma, hay madres en marruecos que siguen buscando sus niños desaparecidos por culpa de ese acto tan cruel. No se puede tampoco cortar y cerrar las fronteras para los emigrantes legales y obligarles de buscar trayectos lejanos para llegar a sus familias en un momento de pandemia cuando no se puede viajar libremente.

La reacción de Marruecos ha sido nefasta sí, pero cual fue el motivo del gobierno español para hacer lo que hizo? Meter en España a ese sujeto, en secreto, falsificando identidades, mintiendo a la opinión publica y luego dejándole marchar de la manera irregular que lo hizo? Toda esa actuación se corresponde con un gobierno decente, democrático y leal? Opino que NO.

Lo que ha pasado entro los dos países, a los que amo, me preocupa y me hace pensar si gobiernos que nos gestionan piensan de verdad en nuestro bien o solo piensan a sus ocultos intereses ¿??

Lo único positivo en todo este caso ha sido la reacción de VOX, que ha negado y no aceptado lo que ha hecho el gobierno español, por eso cuando pueda votar en España, votare por VOX sin duda. En España solo queda VOX y cuanto antes se den cuenta la mayoría de ciudadanos será mejor para España.

L.T

iYeah te permite enviar, recibir, almacenar y exportar el consentimiento mutuo antes de una relación íntima.