LA COSA ESTÁ MUY NEGRA

UGT y CCOO anuncian que no habrá manifestaciones por las históricas subidas en la factura de la luz

Los agentes sociales creen que el gobierno está haciendo todo lo posible y que sería una "irresponsabilidad" convocar movilizaciones, en plena pandemia.

Los sindicatos mayoritarios, Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO), han anunciado que no pueden convocar movilizaciones por las continuos subidas históricas en la factura de luz, porque a su juicio, sería «una irresponsabilidad» porque «aún estamos en pandemia». Lo cierto es que desde el pasado mes de Marzo, un consumidor medio pagó un 25% más por la subida en el precio de la electricidad en lo que va de año, frente al mismo periodo del año pasado, según las organizaciones de Consumidores.

En 2007 con el Gobierno de Mariano Rajoy, los actores sindicales, fueron muy duros con los populares, afirmando que el ejecutivo estaba «matando de frio» a los ciudadanos por el encarecimiento de la electricidad. Hoy, Ante el grito de auxilio de las familias y de los autónomos, estos mismos sindicatos, cierran fila con el gobierno y miran hacia otro lado.

Foto

Muchas pequeñas empresas han tenido que bajar la persiana, por no poder hacer frente al pago de las desorbitantes facturas de electricidad. Lamentan la falta de sensibilidad del Gobierno con los empresarios, que tras casi tres años de crisis, tienen que seguir haciendo frente a «nuevas cargas». «La apuesta por la descarbonización y la desnuclearización explican el encarecimiento de los costes de la energía» ha afirmado el presidente de la FEMZ. También ha expresado su preocupación por «la pérdida de competitividad» que supone para las empresas, que tienen que jugar en el mercado en desigualdad de condiciones con empresas de otros países cuyos costes energéticos son mucho más accesibles.

UGT y CCOO vuelven a demostrar, que cada vez están más alejados de los problemas de los ciudadanos. Muchos son los españoles que se preguntan para qué sirven estos sindicatos y si deben seguir recibiendo subvenciones millonarias, que muchas veces acaban en fiestas, prostíbulos y en drogas como ya lo vimos en Andalucía con los ERES.  

iYeah te permite enviar, recibir, almacenar y exportar el consentimiento mutuo antes de una relación íntima.