LA COSA ESTÁ MUY NEGRA

Unidas Podemos pide crear 58 Centrales Nucleares para abaratar el precio de la luz

Los comunistas hasta ayer pedían el cierre de las siete centrales nucleares de España, ahora piden "implantar el modelo Francés".

La Formación de extrema Izquierda fundada en 2014 por Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero, Carolina Bescansa… ahora liderada por Ione Belarra, se he quedado sin argumentos, para justificar su fracaso ante un problema que preocupa a toda la población española. Desde la oposición, y con una subida en la factura de un 4%, los morados presumían tener una solución al problema. «Hay que reunirse con las eléctricas. Si al otro lado de la mesa se imaginan a Pedro Sánchez y por otro lado se imaginan a Pablo Iglesias, es que no hay color. Creo que a la ciudadanía no hace falta que yo le explique nada, ya sabe lo que va salir» afirmaba Irene Montero, eufórica.

«Solamente si Unidas Podemos gobierna, solamente si  Pablo Iglesias es Presidente, va ser posible abordar los cambios que necesita este país. Que sólo si gobierna Unidas Podemos, vamos a poder sentar a los jefes de las eléctricas en una mesa a decirles, la factura de la luz va a bajar».

Sin embargo hoy, con una subida histórica de más de un 165%, la más cara de la historia del país, los de Montero recurren a una solución un tanto insólita. Desafiando al PSOE, Podemos ha registrado una ley para crear «una empresa pública de energía» parecida al modelo francés. Un modelo que choca y mucho con la ideología de la formación de extrema Izquierda. En Francia, cuentan en la actualidad con 58 centrales nucleares que hacen que los franceses compren menos electricidad y puedan abaratar el precio a los consumidores.

Desde su fundación, los podemitas siempre han cargando contra la ampliación de la vida de las nucleares y se han  movilizado contra el calendario de cierre pactado por el anterior Gobierno socialista y las eléctricas. Un calendario que prevé el cierre de las 7 centrales nucleares españolas que el Gobierno Socialista de Pedro Sanchez, pactó con las eléctricas y que se irán produciendo entre 2027 y 2035

Que hoy, los morados estén pidiendo la vuelta de las centrales nucleares, es una simple ocurrencia para tapar sus mentiras y su incompetencia. 

iYeah te permite enviar, recibir, almacenar y exportar el consentimiento mutuo antes de una relación íntima.