LA COSA ESTÁ MUY NEGRA

Fin de los exámenes de recuperación

En la ESO, se podrá pasar de curso directamente sin necesidad de recuperar las asignaturas suspendidas como se hacía hasta ahora.

La recién nombrada Ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, parece seguir la senda de su antecesora, Isabel Celaá. Según ha informado el diario EL MUNDO, Alegría estaría preparando el fin de los exámenes de recuperación en la ESO. Estas pruebas, que se realizaban para que el alumno tenga la oportunidad de poder recuperar las asignaturas suspendidas. 

A partir de ahora, las malas notas ya no se tendrán en cuenta, y los alumnos podrán pasar de curso directamente con suspensos y sin necesidad de presentarse a un examen de recuperación como se hacía hasta en todas las comunidades autónomas.

Según la misma fuente, el ministerio quiere «potenciar la evaluación continuó» restando importancia al suspenso y quiere que «El suspenso no determine si un alumno pasa de curso o no». Una medida que sigue la senda de la anterior ministra de educación, Isabel Celaá, quien suprimió los suspensos como criterio para repetir y obtener el título en la educación obligatoria.

Los profesionales del sector educativo, han mostrado su preocupación por estas medidas y consideran que solo servirán para «desincentivar al alumno que se esfuerza».

iYeah te permite enviar, recibir, almacenar y exportar el consentimiento mutuo antes de una relación íntima.