LA COSA ESTÁ MUY NEGRA

Yolanda tenía el pelo muy negra ahora es rubia y de cerebro también

MEME

Por José Antonio Ruiz de la Hermosa

Queridos amigos, ayer, mientras hacía en directo la tertulia de “EN LA BOCA DEL LOBO”, observó con el rabillo del ojo la “tableta mini ordenador” que García Isac tiene frente a él y, me llama la atención, una entrevista que se está retransmitiendo por la “televisión espantosa 1”. Veo a Begoña, con ese pelazo teñido a manchas, que por su longitud e indiscutiblemente peinado de forma que habitualmente le cubre parte de la cara y, mucho más importante, parte del cuello, esa parte del cuerpo difícil de ocultar cuando se quiere enmascarar, y sobre todo, ese golpe de de cabeza que tiene, para que cuando hablas se desplace lateralmente el pelo y el ojo que estaba tapado pueda ver. 

Y me pregunto: ¿Que hace en televisión la desaparecida esposa? del Presidente del Consejo de Ministros, es decir “improperios Sánchez”, digo improperios, porque no se que insulto usar, que le defina adecuadamente y no haya sido ya usado al nombrarle, ya que “el diccionario de Cela” se me termino hace tiempo. Sorpresa y le preguntó al “conducator” de la tertulia sobre el evento de la espantosa televisión.

En las tertulias radiofónicas, lógicamente no podemos preguntarnos en directo y lo hacemos por aparte mandamos whatsapp. Javier me responde que no es Begoñe, que es Yolanda Díaz, la ministra de Trabajo, Seguridad Social y Segunda de las Vicepresidentas del “desgobierno de España”. Vaya, pues que cambio, sí parece la otra. En realidad y quizás la esté sustituyendo, pues entre esta gente pasan cosas así de raras, pero bueno tampoco me extraña pues, no se si recuerdan que el pasado 30 de abril y a las 08,28 horas, la entonces vicepresidenta tercera cambió su currículum oficial de la correspondiente página del Estado, desapareciendo en la versión española tres de sus másteres, pero olvidándose de hacerlo en la versión en inglés. Según fuentes oficiales, se le habían adjudicado erróneamente en su historial esos másteres. Bueno, lo anterior es motivo más que suficiente para que en ese momento Yolanda se hubiese hecho con el título de esa semana de nuestro concurso, pero todavía no habíamos comenzado

Y antes de que entremos en materia, recordarles lo del titulo del articulo. Precisamente, si bucean un rato por Internet, descubrirán que Yolanda no es rubia, ni tiene el pelo a manchas longitudinales, ni… bueno eso que es rubia de bote. Sin embargo en ella se cumple el aforismo, con el que no estoy de acuerdo, de que las rubias tienen un problemilla con sus conexiones cerebrales, lo que las hace especialmente proclives a la NO buena utilización del mismo, Vamos que son tontas.

Y esta semana Yolanda nos ha demostrado quién es sobradamente y de paso se ha ganado un puesto en nuestra lista de famosos, famosas y famoses; de forma totalmente a pulso y sin ayuda. Su merito irse a Barcelona a hacer política-espectaculo con otra que seguimos de lejos, la “Hada CalaCao”. Ambas dos acudieron al delta del río Llobregat para reivindicar su maravilloso cauce y el ecologismo militante de ambas. Pero como siempre, ambas desconocen y desconocen y así estaríamos horas…, la historia de lo reivindicado.

El citado río, que era uno de los más representativos de entre los catalanes, se ha desecado convenientemente a lo largo de su paso por la provincia de Barcelona, en aras de las “fabriquetas” bueno en las que quedan, y de las viviendas de los que son explotados en ellas, y no solo eso, sino que en su tramo final, en ese aparentemente delta, que lo que es en realidad es una zona que se inunda y deseca en función del clima y de las inundaciones, a veces peligrosas como en 2005 de un cauce de río maltratado. 

Volviendo a Yolanda. Esta va y reivindica la zona inundable, como lo poco ecológicamente salvable del citado río. Yolanda desconoce que la actual desembocadura y el maravilloso paisaje bucólico tan solo existen desde 2004, ya que el río desembocaba dos kilómetros más al norte y la ampliación del puerto barcelonés, lo llevó a donde está ahora. Lógicamente Yolanda estuvo allí un ratito y a media mañana, con lo cual no aprecio los efluvios, o aromas, que desprende el mismo. Yo he tenido que atravesar las marismas artificiales y adentrarme hasta un edificio que quedó casi aislada junto al mar, y en el que cerca del anochecer tienen que cerrar las ventanas hasta el día siguiente, ya que cierta fauna, concretamente mosquitos asilvestrados, aparecen desde las charcas y cual plaga asolan a los humanos allí presentes.

Mira Yolanda, tus cuitas políticas sobre ecología, no te dejan ver la realidad y tu afán de salvar a los mosquitos de la destrucción. al ampliarse el aeropuerto del Prat, con lo cual tu que eres ministra de Trabajo, van a destruir a cambio, miles de puestos de trabajo y mantener miles de parados. Mientras los dueños de las “fabriquetas”, están que trinan porque les has machacado el negocio.

Finalmente dos puntualizaciones a esta desconocedora de la realidad: el nombre de Llobregat procede el Latín, ese idioma que hablaban los romanos de aquí, y que en origen sería: rubricatu, cuyo significado es ‘rojo’, que se habría transformado en lubricatu por disimulación. Es posible que esta palabra se haya mezclado con lubricus (‘resbaladizo’). Creo que el nombre viene al pelo pues, en zona resbaladiza has entrado, y te puedes caer.

Por otro lado, ese parecido con la, creemos esposa, de nuestro Presidente, nos da que pensar en la serie de películas, “Irene Dos, más de lo mismo”, o sea, tú ya me entiendes. Y ahí lo dejo…

iYeah te permite enviar, recibir, almacenar y exportar el consentimiento mutuo antes de una relación íntima.