LA COSA ESTÁ MUY NEGRA

Biden camino de superar a Trump

Mantiene todas las "medidas severas" del "racista y xenófobo" Donald Trump en materia de inmigración ilegal y acelera las deportaciones.

El actual presidente de Estados Unidos Joe Biden, tiene un grave problema con la llegada masiva de inmigrantes que intentan acceder de manera ilegal al país. Biden va camino de superar a Trump, su antecesor en el cargo de presidente. Durante la pasada campaña electoral, Joe Biden aseguraba tener una solución al grave problema que tiene su país, con la llegada masiva de inmigrantes que intentan acceder en Estado Unidos en busca de «una vida mejor».

Sin embargo, hoy, ya en la Casa Blanca, Joe Biden no parece estar dispuesto a relajar las «duras» y «severas» medidas en materia de inmigración impuestas por Donald Trump, al que calificaba de «xenófobo» y de «racista» en campaña electoral. El flujo de inmigrantes en busca de una vida mejor no cesa, miles y miles se encuentran bloqueados en la frontera, en condiciones inhumanas.

Son haitianos, venezolanos, cubanos…, todos exhaustos por las largas, duras y peligrosas caminatas. Niños y mujeres, todos hambrientos, a veces víctimas de todo tipo de abusos sexuales, de violaciones y de robos  por parte de bandas que trafican con personas. Sus testimonios son desgarradores, aunque parecen no haber perdido la esperanza de alcanzar sus sueños en Estados Unidos.

La gran mayoría vienen con la ilusión de que con el actual presidente Joe Biden, tendrán acceso al país con más facilidad que con Donald Trump. Sin embargo, la realidad es totalmente distinta. Se preguntan qué ha sido del Biden de la campaña electoral, que se emocionaba por la situaciones de los inmigrantes apilados en la frontera. No entienden que el actual mandatario americano este «siguiendo los pasos de Trump» y que no derogue todas estas leyes severas en materia de inmigración que calificaba de «xenófoba» y de «racista».

«Es un fracaso moral y una vergüenza nacional cuando un padre y su pequeña hija se ahogan llegando a nuestras costas. Cuando los niños están encerrados en centros de detención superpoblados y el gobierno busca mantenerlos allí indefinidamente. Cuando nuestro gobierno argumenta en la corte para no darle a esos niños cepillos de dientes y jabón. Cuando el presidente Trump utiliza la separación familiar como un arma contra madres, padres y niños desesperados que buscan seguridad y una vida mejor. Cuando amenaza con redadas masivas que separarían a familias que han estado en este país durante años y atacan a personas en lugares sensibles, como hospitales y escuelas. Cuando los niños mueren mientras están bajo custodia debido a la falta de atención adecuada.
Trump ha lanzado un ataque implacable contra nuestros valores y nuestra historia como una nación de inmigrantes» afirmaba Joe Biden en la oposición.

Lo cierto es que el problema se ha agravado, en parte por culpa de los mensajes populistas del propio Biden. La llegada de inmigrantes que tratan de acceder al país de manera ilegal, se ha incrementado más de un 160%. A miles, se apilan en la frontera en condiciones inhumanas, a la espera de una oportunidad. La vicepresidenta Kamala Harris, les mandaba hace unos meses un mensaje para que permanecieran en sus países «Estados Unidos no puede acoger en estos momentos a inmigrantes ilegales, no vengáis». La estrategia de Biden no es otra que la deportación masiva. Cada día, 8 aviones despegan con inmigrantes ilegales a bordo, para retornarles a sus países de origen.

iYeah te permite enviar, recibir, almacenar y exportar el consentimiento mutuo antes de una relación íntima.