Será sustituida por la fiesta de fin del Ramadán, "una vergüenza histórica" para la formación que dirige Santiago Abascal.
Junto a Fátima Hamed y todas las otras bancadas promarroquíes, los populares han aceptado todas las pretensiones de eliminar poco a poco las tradiciones católicas en Ceuta y Melilla. En el calendario laboral presentado por Vivas, presidente de la Comunidad Autónoma de Ceuta, el fin de la Navidad ya es una realidad.
A partir del año 2022, estarán incluidas todas las fiestas islámicas como el fin del Ramadán(Eid al fitr) y la festividad del sacrificio (Eid al kebir) en el calendario laboral. El día 26 de Diciembre, festividad de Navidad será sustituido por la fiesta «de fin de ramadán». EL DIA DE CEUTA que se celebra cada año el 2 de Septiembre, será también eliminado y remplazado por la fiesta del sacrificio.
Para el PP, el «nuevo modelo vendrá a fortalecer la Ceuta multicultural, diversa e inclusiva en la que todos los ceutíes creemos y garantizará que todos los años no sean laborables Jueves Santo, Reyes, San Antonio, la Virgen de África y las dos principales festividades musulmanas, tal y como ya recogen muchos convenios colectivos y el calendario escolar».
Los de Santiado Abascal por su parte, han estallado y consideran «una vergüenza histórica» el fin de la Navidad en Ceuta con el apoyo del PP. A través de su cuenta de Twitter, el líder de VOX, ha denunciado la traición de la formación que lidera Pablo Casado, a las tradiciones españolas. «Este es el buen ejemplo de la política que ha elegido el PP: renunciar a nuestras raíces y alimentar el efecto llamada. Por eso su socio preferente es el PSOE. Por eso Vox les da tanto miedo»ha escrito.
Tu APP "Asegura"
iYeah te permite enviar, recibir, almacenar y exportar el consentimiento mutuo antes de una relación íntima.