LA COSA ESTÁ MUY NEGRA

La "tesis" de Feijóo para alejarse de VOX

Avisa a Casado de que el PP desde un punto de vista "ideológico", debe "colindar" con el Partido Socialista y no con VOX.

El presidente de la Junta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, alertado por las encuestas que auguran un resultado, que obligaría al Partido Popular, a buscar un socio de gobierno, por su derecha o por su izquierda. El gallego, que ganó las últimas elecciones celebradas en su Comunidad con mayoría absoluta, ha dado a conocer con quién cree que debería pactar su partido si ganará las próximas elecciones generales.

No quiere saber nada de los de Abascal, su tesis pasa por alejarse de VOX. Dicha tesis, consiste en acercarse al partido socialista y asegura que lo «intenta aplicar en Galicia». «Lo importante en mi opinión, es que el partido popular colinde con el partido socialista, desde un punto de vista ideológico», ha aclarado.

El líder del PP en Galicia, nunca ha escondido su idea de que su partido debe hacer lo posible para alejarse de VOX, e intentar buscar socios en los partidos «del centro reformista». Cree que en estos momentos, «es muy fácil» convencer a los que están «desubicados» ideológicamente porque el PSOE se ha «extremado a la izquierda».

Su apuesta pasa por ganarse los votos que los socialistas han «dejado sin cobertura que son la socialdemocracia, el centro izquierda, los socialistas templados». «Ese es el espacio que debe ocupar el partido popular y esa es mi tesis, una tesis conocida, porque es la que yo intento aplicar en Galicia desde el gobierno», ha concluido.

iYeah te permite enviar, recibir, almacenar y exportar el consentimiento mutuo antes de una relación íntima.