LA COSA ESTÁ MUY NEGRA

Reyes Maroto la turista accidental

La "TONTA DE LA SEMANA" pide convertir la erupción volcánica en un "reclamo turístico" por el "espectáculo tan maravilloso" de la naturaleza.

Foto

Y esta semana recibe nuestro reconocimiento…: “Reyes Maroto, la turista accidental”

Hola amigos, esto se está poniendo muy difícil. Cada día es más complicado seleccionar a nuestra candidata; como veréis, he decidido no mirar nombres masculinos porque no dan nivel suficiente. En fin la maillot amarillo sigue siendo Irene Montero, porque es incombustible, siempre esta en la pomada. Hay que reconocer que el ex-jefe de filas de los podemitas supo elegir perfectamente, quien desde luego no estuvo a la altura fue los supermercados que la contrataron por tres meses, espero que al seleccionador de personal de esa empresa le hayan echado de la misma, por la poca vista como experto en selección de personal que tuvo

Pero volviendo a la ínclita Reyes Maroto; no confundir con otro listo, “Maroto el de la moto”; esta en su línea habitual, lo que pasa es que no habíamos caído todavía en ella, pues es en realidad, y a pesar de ganar hoy la etapa, no deja de ser una gregaria más del equipo de linces de la Moncloa. Esta señora no suele dar un ruido, como otras ministras, y claro como lo que hace es ir de un lado para otro, asistir a Ferias y Certámenes de distinto pelaje y tan solo en alguna ocasión se ha metido en camisa de once varas, pues ni se la nota, después de y todo es una de las doce de veinticuatro ministros que el desgobierno de España mantiene a cuerpo, no de ministro, sino de rey. 

Tanto es así, que me he visto forzado a leerme un montón de referencias sobre ella, pues esta señora , que parece muy hábil confundiéndose con el paisaje, va siempre a eso a quedar bien y claro, cuando un día le piden que las neuronas funcionen, pues va y se estrena en la tontería, tras ser informada de la erupción volcánica en La Palma, se dejó caer con la siguiente declaración: «Desde Turespaña y desde las embajadas vamos a dar toda la información para que la isla (de La Palma) se convierta en un ‘reclamo’ para los turistas que quieran ver este ‘espectáculo tan maravilloso’ de la naturaleza con prudencia, porque ahora mismo lo que nos preocupa es la seguridad de ciudadanos y turistas». 

Suerte tiene esta mujer de no haber hecho estas declaraciones en La Palma, sino haberlas hecho en el camino que la llevaba de un evento con correspondiente momento de canapés y bebidas espirituosas a otro de similar calado. Porque si esto lo hace cerca del volcán, proceden con ella, como antiguamente se hacía, que era echando a las fauces de la tierra al Jefe del chiringuito local, a una virgen o al hechicero. En este caso no creo que reúna ninguna de las anteriores características, pero tampoco hace falta, pues si a una persona que ve como la lava engulle su casa, sin poder hacer nada. Esa casa que tantos esfuerzos y tantos años le ha costado levantar. Y que dentro de ella están los recuerdos de toda una vida, quizás también los recuerdos de sus antepasados, como una mujer que no pudo llevarse las cenizas de su madre que tenía en su casa o cualquier otro tipo de cosa, que con esfuerzo y dedicación haya obtenido, pues eso, que la hubiesen echado al volcán los deudos de esta historia.

La señora ministra se ha pasado más pueblos, con sus declaraciones, que el propio volcán de Cumbre Vieja sea capaz de destruir. Dice mi compañero de programa en Decisión Radio, que es psicólogo, que este tipo de declaraciones a primer golpe, según recibes una noticia es la que vale y refleja realmente quien eres y cual es tu importancia en la escala de valores que ostentan y a la vez cumples. Es decir, que la foto del momento y de la ministra es la que podíamos esperar: Un desprecio absoluto por las personas, por esa personas que curiosamente en la zona que se está destruyendo votaron masivamente a su partido y que creen en el socialismo y tal, y tal.

Señora ministra, de todas formas reconozca conmigo que a ustedes les importa lo mismo las personas que están sufriendo el embate del volcán de forma similar a lo que les importan los que están en ERE, o los que se han muerto solos y abandonados en las residencias de mayores. Lo suyo está claro, es tildar de «reclamo» y «espectáculo maravilloso» lo que está sucediendo, mientras los palmeros están viviendo ahora la tragedia de su vida. En realidad usted es un reflejo de la política que sigue su jefe de filas políticas que consiste en traer menas y meterlos en hoteles de cuatro estrellas y a los 6.200, de momento, evacuados de sus hogares, meterlos en un cuartel que amenaza ruina, bueno no los han metido allí porque no caben, tan solo 800, los demás a un polideportivo, tampoco muchos y los otros se buscan la vida en caravanas, en casa de amigos y familiares o donde pueden. Esta gente que les votó a ustedes en su mayoría, que paga impuestos, y trabaja en muchos casos duramente la tierra, no tiene derecho a nada, mientras “los niños”, esos que no quiere que se los toquen, de la podemita andaluza, están en hoteles de cuatro estrellas.

Bien por la igualdad, fraternidad y libertad y por las piruetas circenses que hacen y que pagamos los demás. Y ahí lo dejo. 

 

iYeah te permite enviar, recibir, almacenar y exportar el consentimiento mutuo antes de una relación íntima.