LA COSA ESTÁ MUY NEGRA

El Papa reconoce "los abusos" de España en México

El pontífice pide "perdón" en nombre de los españoles por los "pecados cometidos" durante la evangelización en la conquista española.

Jorge Mario Bergoglio, actual máximo representante de Cristo en la tierra, ha cumplido el sueño del Presidente de Mexico, Andrés Manuel López Obrador.  El mandatario mexicano lleva años solicitando al Reino de España, que «reconozca los abusos y crímenes» cometidos durante la evangelización de su país.

la respuesta a esta insólita petición, ha llegado en boca del papa Francisco: «En diversas ocasiones, tanto mis antecesores como yo mismo, hemos pedido perdón por los pecados personales y sociales, por todas las acciones u omisiones que no contribuyeron a la evangelización»

En nombre del pueblo español, el Papa Francisco ha pedido «perdón» al pueblo mexicano por los «pecados» cometidos durante la evangelización en la conquista española. El pontífice asume los «errores muy dolorosos»  y reconoce que hay «luces y sombras» en la historia de México. Asume «los abusos» de España y, pide perdón. Las consideraciones del papa han sido leídas por el Cardenal y presidente de la conferencia episcopal de mexicano, Rogelio Cabrera.

Para Bergoglio, ha llegado el momento de «fortalecer las raíces»  y para ello, es «preciso hacer una relectura del pasado teniendo en cuenta tanto las luces como las sobras que han forjado la historia del país». En la misma  misiva, añade que «esa mirada retrospectiva incluye necesariamente un proceso de purificación de la memoria, es decir, reconocer los errores cometidos en el pasado, que han sido muy dolorosos. En esa misma perspectiva, tampoco se pueden ignorar las acciones que, en tiempos más recientes, se cometieron contra el sentimiento religioso cristiano de gran parte del pueblo mexicano, provocando con ello un profundo sufrimiento»

iYeah te permite enviar, recibir, almacenar y exportar el consentimiento mutuo antes de una relación íntima.