LA COSA ESTÁ MUY NEGRA

Sánchez eleva los honores al Chavismo

El gobierno de coalición Socialcomunista da la espalda a Juan Guaidó e invita al representante de Maduro al desfile del 12 de Octubre.

«No hay democracia en un sistema que tiene presos políticos», decía Pedro Sánchez sobre el gobierno de Venezuela. Como nos tiene acostumbrados, parece que el jefe del ejecutivo español ha cambiado de opinión al respecto. El Gobierno de coalición socialcomunista de España, ya no reconoce a Juan Guaidó, eleva los honores al chavismo y reconoce a sus representantes diplomáticos que serán invitados al desfile del 12 de Octubre.

Los representantes del «gobierno interino» de Guaidó, reconocido por la Unión Europea, no están invitados a esta ceremonia institucional. El ministerio del interior aclara que el único representante venezolano que asistirá al acto, será Mauricio Rodríguez que ni siquiera ha sido reconocido como Embajador de Venezuela en España. Un giro absolutamente inesperado para sus socios europeos, que han recibido y reconocido a Juan Guaidó como actual presidente de Venezuela.

El revuelo es total, nadie se explica esta jugada de España a espaldas de la Unión Europea, que hace poco volvió a sancionar a varios miembros de la cúpula chavista. El propio Pedro Sánchez, ha expresado en varias ocasiones, su rechazo al chavismo y todo lo que representa.

«No se puede llamar democracia a un sistema que tiene presos políticos, encarcelados por sus ideas.Cada país es lógicamente soberano de decidir cuáles son las estrategias que toma para resolver la crisis. Pero nosotros lo tenemos claro, creemos que Venezuela tiene que empezar una conversación consigo misma y que se tiene que resolver entre Venezolanos esta crisis que dura ya muchos años, que está trayendo mucha pobreza, sufrimiento y miseria al pueblo venezolano y que desde luego, debe encontrar en lo que es su efecto inmediato, como lo es el éxodo masivo, la solidaridad en conjunto de la comunidad internacional», afirmaba con rotundidad.

Lo cierto es que el embajador chavista, que ahora recibe los honores de sus amigo de la Moncloa, no ha sido reconocido en el reino de España como tal. Ni siquiera ha entregado sus credenciales al Rey de España, paso previo para ser reconocido embajador de un país en suelo español. Los expertos aseguran que es muy poco probable que Mauricio Rodríguez, pueda asistir al 12 de Octubre como embajador de Venezuela.

iYeah te permite enviar, recibir, almacenar y exportar el consentimiento mutuo antes de una relación íntima.