LA COSA ESTÁ MUY NEGRA

El partido de Teresa Rodríguez pide ortografía del andaluz

A la Senadora de Adelante Andalucía Pilar González, le gustaría poder escribir en su "lengua natural no estandarizada, el andalûh".

Ya está aquí el nacionalismo andaluz. Pilar González Modino, ex secretaria general del Partido Andalucista, ahora simpatizante de Adelante Andalucía, formación liderada por Teresa Rodríguez, en una insólita y sorprendente intervención en la cámara alta, ha pedido que su «lengua natural no estandarizada» el «andalûh», tenga cuanto antes, su ortografía.

«Hablo en andalûh, una lengua natural no estandarizada. Ya hay un grupo de profesores de lingüista andaluces, intentando hacer una ortografía del andalûh. Yo sé que a alguno y alguna esto le parecerá ridículo, ya lo sé, pero llegara aquel día que también se escribirá en andalûh. De momento lo hablamos y, lo hacemos sin el menor complejo», ha dejado claro.

Pilar González presentó su dimisión como secretaria general del Partido Andalucista (PA), el 4 de Mayo del año 2012, una formación que cada vez era más irrelevante, en la política andaluza. Fue designada Senadora en 2019, por las Cortes Generales del Parlamento de Andalucía. En la actualidad, es militante del partido Adelante Andalucía de Teresa Rodríguez, tras su fracaso al frente del movimiento Primavera Andaluza.  

iYeah te permite enviar, recibir, almacenar y exportar el consentimiento mutuo antes de una relación íntima.