LA COSA ESTÁ MUY NEGRA

Con Monasterio Ayuso voit la vie en rose

En compañía de VOX en la Comunidad de Madrid reina la tranquilidad, hay optimismo por la aprobación de unos nuevos presupuestos.

Visto lo visto, ha quedado claro que en el gobierno de la Comunidad de Madrid, se necesitaba un cambio. Ya es histórico el tiempo de Aguado, el infiltrado de Sánchez. En el anterior gobierno de coalición Ayuso y Aguado, reinaba el desacuerdo y las contradicciones. Hoy, con los naranjas totalmente irrelevante, Monasterio reforzada y el evidente crecimiento del PP, Diaz Ayuso «voit la vie en rose».

Sin dudas, la presidenta de la Comunidad de Madrid, ha entendido que cuando hace caso a Monasterio, «la vie es belle». En repetidas ocasiones, en la anterior legislatura, la líder de VOX, fue el único sustento que tenía Ayuso ya que Aguado se había convertido en el portavoz de Sánchez.

Uno de los acontecimientos más surrealista de la legislatura pasada y que fue una auténtica declaración de intenciones por parte del vicepresidente Aguado, fue la no aprobación de los presupuestos. Unos «buenos presupuestos» según el propio Partido Popular, pero que quedaron en papel mojado por la negativa de Aguado. Después de varios meses de trabajo duro, por fin VOX y PP, llegaron a un «buen acuerdo» presupuestario. El gobierno de Sol, en boca de su Consejero de Economía y Hacienda, mostró su agradecimiento a los de Monasterio, por su disponibilidad y por su actitud responsable.

Los enfrentamientos entre Ayuso y Aguado se hicieron más evidentes con la llega de la pandemia del coronavirus. Aguado llegó a reivindicar su derecho a criticar las decisiones de Ayuso indicando que ellos eran «socios de gobierno no súbditos de nadie». Una tensa relación que no paraba de chocar tanto en privado como en público. «Flaco favor le haría si no pudiera decirle a la presidenta lo que pienso, en privado y en público», dejaba claro el vicepresidente Aguado.

Las aguas calmadas en la Puerta del Sol, indican que en la Comunidad de Madrid este año, habrán nuevos presupuestos, desde luego que voluntad no falta entre las dos lideresas. Monasterio ya ha trasladado a Ayuso su voluntad, para que Madrid tenga unas nuevas cuentas cuanto antes. Unas cuentas que den «prioridad a la Sanidad, a la educación y a la dependencia».

«Desde la Comunidad se tiene que hacer un gesto clarísimo de bajar impuestos y reducir el gasto ineficaz. Hemos hablado de que en los próximos meses se lleve a cabo la aprobación de los Presupuestos y veamos ese borrador en octubre. Esperamos que vaya en la línea de reducción de impuestos y del gasto superfluo», afirmó  la líder de VOX en Madrid al inicio del curso político.

logotipo-Yeah

Tu APP "Asegura"

iYeah te permite enviar, recibir, almacenar y exportar el consentimiento mutuo antes de una relación íntima.