LA COSA ESTÁ MUY NEGRA

El Concejal de VOX en El Molar deja en evidencia al PSOE

Los vecinos culpan a los socialistas del apuñalamiento a dos mujeres del pueblo por Noelia de Mingo en uno de sus brotes psicóticos.

Fernando Hernández, concejal de la formación de Abascal en El Molar, ha dejado en evidencia a los socialistas en el pleno que se celebró ayer en el consistorio. Hernández ha echado en cara al portavoz del PSOE, las contradicciones y la falta de sensibilidad de su partido.

El apuñalamiento a dos mujeres por Noelia de Mingo, un terrible suceso que ha puesto a este pequeño pueblo, en el centro de las noticias, fue uno de los temas principales. En un tenso rifirrafe, el portavoz de VOX ha pedido a José Antonio Jimenez que explique a los vecinos, por qué su partido «hace mas de 25, 30 años quitó por ley los centros psiquiátricos».

Lo cierto es que si Noelia de Mingo ha acabó libre y viviendo en El Molar, en vez de estar en un centro especializado, por sus constantes brotes psicóticos, es porque los socialistas decidieron cerrar estos centros. La llegada de esta mujer en la localidad tras matar a tres personas en 2003 en la clínica de la Concepción, fue muy polémica.

«Me gustaría que me contestase por favor el PSOE, si quiere, sin que se ofenda, por el tema de Noelia: A los vecinos cómo les están explicando que Noelia debería de haber estado ingresada en un centro psiquiátrico pero hace más de 25-30 años el PSOE quitó por ley  los centros especiales para estas personas, encima el ministro que los quitó fue Ernest Lluch, asesinado por la banda terrorista ETA. Me gustaría saber cómo puedes explicar eso a tus vecinos».

Otro de los momentos más tensos del pleno, fue la respuesta del representante de la formación de Abascal, a la propuesta de los socialistas, de condecorar a los policías que redujeron a Noelia de Mingo tras propinar varias puñaladas a dos mujeres en una farmacia del pueblo. Hernandez no entiende que el mismo PSOE que en el congreso de los diputados, vota en contra de condecorar a la policia nacional por su lucha contra ETA, pida condecoraciones para los policías locales del pueblo.

«Por supuesto, estoy totalmente a favor, han hecho un gran trabajo. Pero me sorprende el grupo municipal del PSOE, que está de acuerdo en condecorar a los policías que por supuesto haces muy bien, pero sin embargo el gobierno central, se oponen a condecorar a la policía nacional por su lucha contra ETA».

iYeah te permite enviar, recibir, almacenar y exportar el consentimiento mutuo antes de una relación íntima.