LA COSA ESTÁ MUY NEGRA

Moncloa propone subir un 2% el sueldo a los funcionarios

La subida prevista para el año 2022, se aplicará también a los altos cargos del ejecutivo como ya ocurrió en anteriores ocasiones.

El gobierno de España, muy alarmado por las encuestas que indican una caída considerable en intención de votos de los partidos de izquierdas, ha arrancado la maquinaria para intentar reconducir estas estimaciones de voto. La estrategia elegida por los socialistas,  es la misma de siempre: subida de sueldos a los empleados públicos. Una auténtica compra de votos encubierto, el modus operandi de los socialistas andaluces.

Los socialcomunistas proponen una subida del 2% para el año 2022, año clave para intentar mantenerse en la Moncloa. En la actualidad, España cuenta con 2.710.405 empleados públicos, de los cuales 1.616.211, es decir el 59,63%, pertenecen al sector público de las comunidades autónomas, 579.680 a la Administración Local y 514.514 al Estado, según el boletín estadístico del personal al servicio de las Administraciones Públicas.

La subida de los sueldos a los funcionarios, también se verá reflejado en los bolsillos de los altos cargos del gobierno de Pedro Sánchez. Como ya ocurrió en anteriores ocasiones, la subida del 2% prevista para el 2022, se aplicará también a ellos. Una subida que ha sido rechazada por los representantes sindicales, que la consideran «insuficiente». Tanto Comisiones Obreras como UGT, consideran que la subida no compensa la inflación y piden una reposición del 100% para todos los empleados.

El pasado Lunes, la CEOE advirtió al gobierno que hay «214.000 funcionarios más que en 2019 y 61.000 empleos privados menos». Garamendi advierte de que la mayor parte del empleo que se ha generado, corresponde a la administración pública.

iYeah te permite enviar, recibir, almacenar y exportar el consentimiento mutuo antes de una relación íntima.