LA COSA ESTÁ MUY NEGRA

BILDU sigue en el Congreso gracias al PP

En 2012 los Populares junto a los Socialistas votaron en contra de la ilegalización del partido de Arnaldo Otegi, una propuesta de Rosa Díez.

La formación de Casado que hoy acusa al PSOE de Sánchez de pactar con EH BILDU, se ha olvidado de que si ese partido sigue en el Congreso de los Diputados, es gracias a ellos. En los últimos meses, hemos escuchado todo tipo de críticas del Partido Popular al PSOE, por sus acuerdos con los herederos de ETA.

Sin embargo, en el año 2012, concretamente el 21 de Febrero del mismo año, los populares, entonces dirigidos por Mariano Rajoy, hicieron piña con los socialistas y todas las formaciones independentistas, para impedir la ilegalización del partido de Arnaldo Otegi, SORTU y AMAIUR.

La propuesta presentada por la entonces líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, fue rechazada por amplia mayoría. De los 331 diputados presentes en el hemiciclo, 326 votaron en contra. Díez defendió su moción asegurando que en su partido, no pretendían «ilegalizar las ideas»  simplemente consideran que es una «causa justa, un mandato político y parlamentario». «No pretendemos, no ese el objeto de la moción legalizar ideas. Queremos ilegalizar a aquellos que justifican asesinar a los que no comparten sus ideas, eso es lo que defendemos en esa moción. Que se ilegalice a aquellos que justifican asesinar a quienes no comparten sus ideas» añadió.

Un claro ejemplo más que demuestra, como bien ha explicado hace poco el presidente Gallego Feijóo, las similitudes entre el PSOE y el PP. Pasa más de lo mismo con el acercamiento de los presos de ETA al País Vasco. Durante el mandado de Aznar, más de 200 presos de la banda sanguinaria, fueron acercados a las cárceles vascas. El presidente del «COVITE» llegó a afirmar que Mariano Rajoy había «hecho la mayor operación de blanqueo a ETA». “A él también le interesaba pasar a la historia como el presidente que acabó con ETA. Ese fue nuestro gran calvario y nuestra gran decepción cuando descubrimos cómo, paso a paso, Rajoy se dedicó a cumplir las tres exigencias de ETA para dejar de matar. Rajoy ha hecho la mayor operación de blanqueo de ETA en este país».

iYeah te permite enviar, recibir, almacenar y exportar el consentimiento mutuo antes de una relación íntima.