LA COSA ESTÁ MUY NEGRA

Invitado sorpresa en "la mesa de diálogo"

Las convocatorias de Luis Enrique cumplen con la estrategia del gobierno de tener siempre contento al independentismo catalán.

Foto

El seleccionador Español Luis Enrique en sus tres últimas convocatorias, ha adoptado una estrategia que merece un análisis profundo, nada ocurre en la España bajo el liderazgo de Pedro Sánchez, por casualidad. Una casualidad que tampoco encuentro en los movimientos de «Lucho» desde que asumió el cargo de seleccionador nacional.

Fue inédito en la historia del fútbol español, la ausencia de jugadores del Real Madrid, en la pasada Eurocopa. Nadie se esperaba la ausencia de grandes figuras de nuestro fútbol como Ramos, Carbajal, Asensio …Tras otras dos convocatorias sucesivas sin ningún jugador «blanco» pero sí varios del Barça, me pregunto si Luis Enrique no es uno de los invitados en «la mesa de dialogo»  con los independentistas.

Tras conocerse la lista de convocados para llevar la camiseta de la «roja» en la fase final de Liga de Naciones, saltaron las alarmas, se me encendió una bombilla de preocupaciones. Era la tercera vez que Luis Enrique no contaba con ningún jugador del equipo de Florentino Pérez. Ya se habían quedado fuera para participar en la pasada Eurocopa y tampoco contaron con la confianza del seleccionador para los últimos partidos de la fase de clasificación para el mundial de Qatar. Lo que no se entiende es por qué tres jugadores Madridistas que para él no estaban en forma, fueron convocados para los juegos olímpicos de Japón. 

Sin embargo, los Jugadores Azulgranas, incluso los que no son titulares, han contado siempre con la confianza de Lucho. Da igual que estén volviendo de lesión, tampoco parece importar que no sean titulares en can Barça o ni siquiera por el bajo nivel del mismo club en la actualidad. Cuando Luis Enrique fue preguntado en rueda de prensa por esta «polémica» actuación, respondió que sus hechos respondían «mejor que sus palabras» y a la pregunta de por qué tampoco convocaba a jugadores andaluces tiró de ironía: «¿Ahora soy antiandaluz?» respondió. «La gente tiene que estar despierta. Me equivoco muchas veces, pero solo puedo llamar a veinticuatro. Cada vez que convoco a los jugadores considero que son los que lo merecen. Creo que siempre he sido honesto y hay muchos jugadores que podrían estar en la lista, pero no están» añadió.

Analizando los nombramientos sectarios y estratégicos de Sánchez en toda las estructuras del Estado, me he encontrado con un tal José Manuel Franco, actual Presidente del Consejo Superior de Deportes. Un autentico escudo para el presidente del gobierno, el chico de los recados, capaz de apagar cualquier fuego, como le vimos en su anterioridad al frente de Delegado del gobierno de España en la comunidad de Madrid, donde fue clave para los intereses del ejecutivo. Fue capaz de aguantar el chaparon y proteger a Sánchez, por permitir varias concentración públicas en la Capital entre ellas, el muy polémico 8M que disparó los contagios del coronavirus. Franco ha sucedido a una tal Irene Lozano, una tertuliana muy coincida, por defender con uñas y dientes, al presidente del gobierno en toda las televisiones del país. Hoy, como recompensa, es Diputada en la Asamblea de Madrid por el PSOE.

Con ese panorama, me atrevo a decir que Luis Enrique es otra víctima del sanchismo, un hombre sin escrúpulos y capaz de todo para mantenerse en el poder. Ha sido capaz de pactar con los que promedió no pactar, ha hecho todo tipo de concesiones a los los herederos de ETA y a los independentistas ¿y por qué no iba a ser capaz de entregar el control de nuestro selección al Barça a petición de los independentistas?.